(Miguel Enrique Villavicencio).- Cientos de feligreses se sumaron este 2 de febrero, Día de la Candelaria, a los actos religiosos con motivo de los 372 de la llegada de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto a la Basílica Catedral de Guanare.

La actividad religiosa comenzó con una misa en el caserío Tucupido de Guanare y luego con una caravana con la Sagrada Reliquia hasta llegar al Campo de la Coronación.

De ahí, los feligreses continuaron en procesión hasta la Basílica Catedral, donde fue celebrada una misa al aire libreq que fue presidida por Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare.

Por su parte, Monseñor Araque Valero expresó que la Virgen María bajo la advocación de la Bella Señora de Coromoto es la protectora de toda Venezuela.

«Nuestra madre intercede por todos los venezolanos en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Ella está ahí y tenemos que pedirle para que nos traiga una verdadera paz que es nuestro Señor Jesucristo.

Muchas veces pensamos que la paz es donde hay guerra. La paz es donde nos comprendemos, nos amamos, donde hay libertad y podemos compartir las diferentes ideas, donde la diversidad es necesaria para construir una sociedad como la venezolana», dijo.

Continuó diciendo que la Bella Señora de Coromoto nos continúa impulsando para que sigamos a Jesucristo y construyamos caminos de reconciliación, paz, solidaridad y respeto mutuo.

Por la libertad…

El obispo de Guanare pidió a los venezolanos orar por la libertad de todos aquellos que están encarcelados injustamente como los presos políticos o cualquier otro, para que así ellos puedan retornar a sus hogares al lado de su familia.

«Esto es parte para poder lograr la reconciliación nacional y reconstruir la sociedad. Con la Virgen María podemos conseguir el nuevo bienestar, la justicia y la paz que carga en sus brazos como lo es su hijo Jesucristo», agregó.

De igual manera, comentó que no puede haber paz si primero no hay justicia.

«Tiene que existir justicia para lograr una paz duradera y verdadera», finalizó.

Una tradición

En tanto, el Padre Allender Hernández Bastidas, Rector de la Basílica Menor a la Virgen de Coromoto (Santuario Nacional), manifestó que es una bendición contar con la presencia de la madre de Dios en tierra venezolana.

«Los venezolanos no estamos huérfanos, sino que tenemos una madre que nos cuida, protege y acompaña siempre.

Son 372 años de esa historia que nos dice que la Virgen de Coromoto fue llevada hasta la catedral de Guanare.

Este recorrido es una tradición muy hermosa que vivimos cada año junto a nuestra querida madre», destacó.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *