Desde el municipio Esteller del estado Portuguesa, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista – INCES; cerró el Plan de Formación para el Mundo de Trabajo, Bachilleres 2022-2023, orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto Inces, donde 584 futuros bachilleres de Media General y Técnica del territorio, demostraron las habilidades y destrezas aprendidas durante su formación técnica productiva.

La actividad estuvo presidida por la gerente regional del Inces en Portuguesa, ingeniero Aracelis Bello Gallardo, el director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Esteller, Prof. José Alí Archile, concejales del municipio, entre otros.

En la actividad se mostró el resultado obtenido a través del mencionado plan, donde las y los estudiantes pudieron formarse por aproximadamente un mes, en las unidades curriculares: Pastelería y Repostería, Básico de Soldadura, Lectura e Interpretación de Planos Eléctricos, Generalidades de Granjas Integrales, Organización y Administración de Oficina, Circuitos Eléctricos, Sistema Operativo, entre otras.

Durante el encuentro, la autoridad del Inces en la región resaltó, que fueron atendidos en Portuguesa un total de 8.720 estudiantes de 5to y 6to, gracias al esfuerzo de la casa formativa, junto a los facilitadores voluntarios de las diferentes unidades educativas del estado.

El Plan de Formación para el Mundo de Trabajo, tiene como objetivo diseñar y elaborar un Plan de Formación Autoformación Productiva que permita a todos los sujetos beneficiarios, y con base a las necesidades reales de las plantas, fábricas y en las Entidades de Trabajo, Centro de Formación Socialista y Comunidad a abordar, de manera sistemática y programada, la formación de los jóvenes y/o trabajadores, reconociendo las líneas de desarrollo estratégico, la capacidad instalada y la demanda formativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *