• 08/16/2022 2:48 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

CNE: «SOLO 111 Partidos Políticos van pal baile

Desde la sede principal del CNE, en Caracas, Calzadilla aplaudió la presencia de casi la totalidad de los partidos políticos del país, entre los que mencionó: Acción Democrática, Prociudadanos de Leocenis García y La Fuerza del Cambio, de Henrique Capriles

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó la tarde de este lunes que se han habilitado 111 organizaciones con fines políticos para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Desde la sede principal del CNE, en Caracas, Calzadilla aplaudió la presencia de casi la totalidad de los partidos políticos del país, entre los que mencionó: Acción Democrática, Prociudadanos de Leocenis García y La Fuerza del Cambio, de Henrique Capriles.

“Saludo la presencia de casi la totalidad de organizaciones políticas nacionales y regionales, que están presentes aquí, saludo a Acción Democrática, Alianza para el Cambio, Avanzada Progresista, Alianza del Lápiz, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Gente, la Fuerza del Cambio, Prociudadanos, MAS, Movev, Movimiento Electoral del Pueblo, Somos Venezuela, Nuvipa, ORA, PCV, Psuv, PPT, Primero Venezuela, Podemos, Partido Unión y Entendimiento (Puente), Unión Progreso, Soluciones por Venezuela…”, mencionó.

En ese mismo orden de ideas, el presidente del CNE precisó que de 35 organizaciones políticas de carácter nacional, cuatro de ellas ya fueron habilitados por el Tribunal Supremo de Justicia para participar en el evento electoral del 21 de noviembre, aunque no dio detalles.

Asimismo, recalcó la participación de 52 partidos regionales, 6 de carácter indígena nacional y 18 regionales.

“Sabemos de un importante número de partidos, movimientos e iniciativas que están en curso y una vez que cumplan los requisitos, podrán ingresar a este evento”, comentó.  

Pedro Calzadilla recordó que el 21 de noviembre se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes y 2.459 concejales en todo el país. También mencionó que este martes 1 de junio inicia el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...