PRENSA S1GAT (25-04-24) El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), finalizó este jueves las labores de remodelación y adecuación de instalaciones, con el objetivo de garantizar y fortalecer el servicio de atención al contribuyente y la implementación de Sistema Único de Trámites (SUT). https://sigat.samatbarinas.org/ingresar.

En un acto realizado junto a los trabajadores de la institución, el Alcalde del municipio Barinas Rafael Paredes, informó sobre la entrega de uniformes, impresoras y mobiliarios, dirigidos a optimizar las labores de ejecutadas por el personal, al igual que la dotación de unidades de motos para facilitar el servicio que presta la institución en la localidad.

“Entregamos en forma representativa 14 nuevas licencias actividades económicas a diferentes empresas, que están aperturando aquí en el municipio Barinas y hacemos ese llamado a todos aquellos grandes contribuyentes y aquellos empresarios, que están iniciándose para ponerse al día con nuestro Samat”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, Juan Manuel Barrios, superintendente Tributario del municipio Barinas, anunció que para la fecha, los comerciantes de la ciudad de Barinas, tendrán a disposición el nuevo Sistema Único de Trámites, las opciones para solicitar su licencia de actividades económicas en línea.

“Aprovechamos para decirle a todos los comerciantes del municipio de Barinas, que el nuevo Sistema Único de Trámites, facilita incluso hacer las solicitudes en línea para la aprobación de su licencia de actividad económica. Esto nos permite tener un control sobre todos aquellos registros que realizan actividades dentro de nuestra ciudad”, detalló.

Barrios resaltó que en los próximos días entrará en vigencia una nueva Ordenanza de Actividades Económicas, aprobada en segunda discusión por el Concejo Municipal de Barinas, por lo que se continuará trabajando en beneficio del colectivo barinés.

Finalizó, destacando que durante el mes de mayo se estará realizando en el Municipio Barinas, el Censo de Actividades Económicas con el objetivo de atender de manera integral al sector económico de la ciudad, cómo parte de las acciones del Sistema de Gestión y Administración Tributaria (S1GAT).

Un comentario en «Comerciantes de Barinas podrán registrar en línea sus actividades económicas»

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo