• 08/18/2022 7:31 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

COMERCIANTES INFORMALES DE VERDURAS Y FRUTAS DEL CENTRO DE ACÁRIGUA SALIERON A PROTESTAR AL FRENTE DE LA ALCALDIA

El día de ayer lunes 10 de mayo del 2021, los comerciantes informales que fueron desalojados el pasado miércoles 5 de mayo por parte de las autoridades municipales y policiales organizaron una protesta pacífica para expresar su molestia pues ya llevan 6 días sin poder trabajar. María Vanegas que fungió como una de las voceras de los comerciantes afectados, expreso: » nosotros somos pueblo, nosotros también tenemos el derecho al trabajo, no estamos en contra del orden enlace ciudad, pero deben reubicarnos en un espacio aquí en el centro no en un sitio tan alejado como fue el que nos informo el Sr. Alexander Pérez, como lo es en l calle lateral del liceo 5 de diciembre, allí nadie nos va a ir a comprar» más adelante dijo: » el Cmdte. Claudio Torrealba comandante de la policía Estadal en Páez y el Sr. Alexander Pérez en representación del alcalde nos prometieron que para el día jueves 7 de mayo nos reubicarian en un espacio digno para poder trabajar y ya han pasado 6 días y no han cumplido con esa palabra empeñada».
A partir de la protesta efectuada se presentaron el sargento Adelis Mosquera coordinador de transporte y
Ordenamiento de la alcaldía de Páez y el C/A. Remigio Atocha Cmdte.

De la Dirección de Orden Público de la policía estadal, para escuchar los planteamientos de los comerciantes y se llego al acuerdo que se efectuaría una reunión a las 3 de la tarde en la sede de la alcaldía entre las autoridades de la alcaldia, policía estadal y los comerciantes.


El Sr. Richard Lucena otro de los voceros de los comerciantes dijo: » nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar en nuestros espacios mientras se busca una solución consensuada a este problema, tenemos deudas, hemos perdido la mayoría de nuestra mercancía, pues son alimentos perecederos que se dañan día a día» más adelante dijo» en la carta que redactamos le propusimos al alcalde la creación de un mercado socio productivo de verduras, frutas, granos y víveres de primera necesidad para poder tener un espacio digno para trabajar y salir de las calles». A la reunión de las 3 tarde asistieron los 5 voceros que eligieron los comerciantes, el sargento Mosquera y representantes de la dirección de orden público y de la comandancia policial de Páez, en la cual los comerciantes la carta que redactaron al ciudadano alcalde con las posibles soluciones y la respuesta del Sr. Mosquera, único representante de la alcaldía que asistió a la reunión fue que el sitio de la reubicación es al lado del liceo 5 de diciembre, y no hay otro sitio. Ante ese planteamiento los comerciantes se mostraron molestos ya que no están de acuerdo con ese sitio y que no se les tomo en cuenta para conjuntamente buscar un sitio donde trabajar. Los comerciantes decidieron exigir ser atendidos el día martes 11 de mayo, por el ciudadano alcalde Efrén Pérez, para que puedan ser escuchados directamente por la máxima autoridad del municipio y buscar una solución satisfactoria para todos.


Por último el Sr Wilfredo Rodríguez otro de los voceros comento» le estamos proponiendo al alcalde 2 terrenos baldíos donde nos podrían reubicar uno es en la esquina de la calle 29 con avenida 33 en la antigua sede del bar santa paolina y el otro es en la sede abandonada del banco de Venezuela que está ubicada en la esquina de la calle 33 con avenida alianza, el cual está en total abandono y es guarida de malandros y consumidores de estupefacientes» se espera conseguir una respuesta satisfactoria ya que han pasado 6 sin producir un Bolívar y los proveedores están cobrando y lo que tenemos es pérdida expresaron.
Redacción EDGAR GOMEZ.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...