
Prensa, CLEP.-
La Comisión Permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento del Consejo Legislativo del Estado, presidida por el legislador Alirio Bonilla, atendió a una representación campesina de mujeres de diferentes municipios, quienes denunciaron estar sometidas a la violación reiterada de sus derechos constitucionales en los predios donde ejercen sus labores productivas.
En representación de las mujeres campesinas, y como Coordinador Nacional del Consejo Agrario Humanitario Ezequiel Zamora, Luis Zambrano, denunció ante los legisladores y legisladoras que en Portuguesa en los últimos dos años han imputado los tribunales más de 3 mil 700 mujeres por delitos ambientales que ellas no cometieron.
Junto a Zambrano los campesinos y campesinas, aprovecharon la oportunidad para entregar por escrito la denuncia a los parlamentarios, y allí reseñaron que son múltiples los casos a evaluar.
Ante los planteamientos, el legislador Bonilla se comprometió a presentar el caso en cámara plena este jueves y plantear la solicitud de un derecho de palabra donde se presenten pruebas de los diferentes casos, para iniciar un proceso de evaluación uno a uno con asesoría de profesionales expertos.
Es de hacer notar, que en esta mesa de trabajo, el legislador Bonilla estuvo acompañado de los legisladores Yelitza Pimentel, Lucas Segura y José David Angulo, quienes coincidieron en la necesidad de evaluar las denuncias formuladas por las mujeres campesinas del Estado.
