La tolda roja acompañará a los pueblos indígenas en la presentación de un documento ante la Asamblea Nacional en apoyo a la realización del referéndum consultivo del Esequibo, según anunció Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

La información la publicó en su cuenta de la red social X, donde detalló que acompañarán a la ministra del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.
“Hemos acordado con la ministra @CLARAVIDAL acompañar a nuestros pueblos indígenas hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento en respaldo al Referéndum Consultivo aprobado por las y los diputados. ¡El Esequibo nos pertenece!”, resaltó Fernández.

En ese sentido, destacó que los pueblos originarios de los estados Zulia, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas se movilizarán el próximo 12 de octubre, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y entregar el documento ante el parlamento venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?