Alrededor de 91 personas murieron en la jornada de protesta que se escenificó este domingo en Bangladesh, donde los manifestantes clamaron por la salida de la primera ministra Sheikh Hasina y su tren de Gobierno que permanecen al frente del país desde hace dos décadas.
En la capital, Dhaka, se reportaron enfrentamientos con palos y tubos de metal e incluso se ha alertado sobre disparos entre manifestantes y fuerzas policiales.
Los críticos de Hasina, junto con grupos de derechos humanos, han acusado a su Gobierno de usar fuerza excesiva para reprimir el movimiento, una acusación que ella y sus ministros niegan.
Estudiantes: la principal fuerza de la protesta
A pesar de que el Tribunal Supremo ordenó al Gobierno abolir la mayor parte del 30% de las cuotas, los estudiantes han decidido mantener las manifestaciones para exigir justicia para las víctimas de la violencia.
Las protestas se tornaron violentas a mediados de julio, luego de que organizaciones de derechos humanos denunciaran ataques violentos por parte de seguidores del Gobierno.
Una tensión que aumentó cuando la primera ministra Hasina comparó a los estudiantes con un grupo que colaboró con Pakistán durante la guerra de independencia y los tildó de terroristas
Distintas ciudades de Bangladesh se convirtieron en escenarios de fuertes jornadas de violencia este domingo 4 de agosto debido a enfrentamientos entre manifestantes, que ahora exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina; y seguidores de la Liga Awami, partido de esa líder política.
Visitas: 76