
Portuguesa, Tras varios días de hermetismo, y tras un operativo exitoso, del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a tres individuos vinculados al Instituto Nacional de Tierras (INTI), quienes están siendo investigados por el presunto delito de extorsión.
La detención se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre durante una entrega controlada, luego de recibir la denuncia de la víctima afectada.
Los detenidos han sido identificados como Gloana del Valle Vasquez Caldera, Fabiola Farías Di Natale Díaz y Juan Carlos Colmenarez Rivero, quienes estaban exigiendo la suma de 35 mil dólares a un ciudadano finquero para no despojarlo de una parte de sus tierras.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los aprehendidos utilizaban un modus operandi basado en la simulación de procedimientos legales. Se dedicaban a citar a propietarios de grandes extensiones de tierra mediante anuncios en periódicos digitales y carteles de citación, con el fin de dejarlos en estado de indefensión. Este método los utilizaba para ejercer presión y obtener el dinero que exigían.
Las autoridades del Conas han reafirmado su compromiso en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la jurisdicción del estado Portuguesa, garantizando la protección de los derechos de todos los ciudadanos.
Se espera que en los próximos días se realicen audiencias judiciales en contra de los detenidos, quienes enfrentan serias acusaciones. Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo que pueda vulnerar sus derechos.
Édgar Alexander Morales
#Portuguesaaldia #Portuguesa #INTI #Acarigua #Tierras
