
Se valía de la confianza con la familia de la víctima
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Leodan Torres Ocanto (47), por abusar sexualmente de su vecina de 9 años de edad, hecho detectado el 3 de julio de 2020 en el sector Vega del Cobre de Tucupido, parroquia Virgen de Coromoto de Guanare, estado Portuguesa.
Ese día, la progenitora se encontraba con la niña y su vecino en su vivienda, momento en el cual la menor comenzó a sangrar por la zona genital y fue llevada hasta un centro asistencial.
Tras una evaluación médica, los especialistas evidenciaron que la víctima presentaba desgarros recientes, razón por la cual alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante el procedimiento, la víctima manifestó que Torres Ocanto la abusaba sexualmente dentro de la habitación de su vivienda desde los siete años aproximadamente valiéndose de la confianza de su familia.
Ante tales circunstancias, el hombre fue aprehendido por una comisión del Cicpc en el interior de su vivienda, ubicada en esa localidad, y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 6° del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el agresor por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Torres Ocanto, quien permanece recluido en la comandancia de la policía regional.
