Las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de Perú continúan la próxima semana con movilizaciones previstas para los días 27 y 28 de julio en el marco de las fiestas patrias del país suramericano.

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Perú, agrupadas en la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), informaron sobre la nueva agenda de movilizaciones en la nación e indicaron que la intención es mantener las protestas pacíficas hasta lograr la renuncia de Boluarte, refiere Telesur.

Para este domingo los voceros de la coordinadora informaron que realizarán una asamblea de dirigentes de las centrales sindicales y agrarias, las federaciones de estudiantes
universitarios y los movimientos regionales para coordinar las acciones de las próximas
protestas.

Entre tanto, el vocero de la Cnul, Germán Altamirano afirmó que todas las regiones del país participarán en las nuevas manifestaciones y sostuvo que las movilizaciones que vienen realizando son pacíficas.

Reiteró que el derecho a la protesta está amparado en la Constitución, por lo que le solicitó a los organismos de seguridad respetar la ley. Acotó que la ciudadanía de las regiones de
Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Piura y de otras localidades participarán.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú, Gerónimo López, agregó que también demandan realizar de elecciones, una asamblea constituyente y celeridad en la investigación sobre las muertes en las protestas de 2022.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo