El diputado y secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, hizo nuevamente un llamado a que el Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Educación, se mejore el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Reconoció “los esfuerzos del ministro, pero hace falta mucho más». En tal sentido, es necesario revisar el programa de Alimentación y se someta a estricta contraloría social, con la supervisión de los padres y representantes.
“Queremos que nuestras niñas y nuestros niños tengan la posibilidad de contar con una alimentación balanceada, que tengan las suficientes proteínas y dejen de comer solo mortadela y sardina”, recalcó.
En cuanto al anuncio del Ministro de Educación acerca de la dotación de mesas, sillas y pupitres para distintas escuelas, Alvarado solicita que también se aumenten los salarios y contratos colectivos de los maestros.
Copei
Asimismo, citó que “la Federación Venezolana de Maestros reportó un aumento en la matrícula tras el retorno a clases y reconocemos algunos avances por parte del Ministro de Educación; sin embargo, para nadie es un secreto que muchos de nuestras niñas y niños no tienen los útiles escolares completos”, apuntó.
También pidió la eliminación de los llamados horarios mosaicos, que consisten en impartir solo dos o tres días de clases durante la semana.
Recordó el proyecto de la denominada Ley Bien, construida en el seno de Copei con propuestas y soluciones para transformar positivamente el sistema de educación nacional, y que aguarda para ser consignada en la Secretaría de la AN.
Con ello, dijo Alvarado, “se podrá reivindicar la dignidad y profesión de nuestros docentes que siguen interesados, como lo han hecho siempre, con pura convicción a seguir formando las nuevas generaciones, mientras nuestro compromiso férreo es con el país y sus ciudadanos”.
Invitó a la población a conocer los detalles de esta propuesta legislativa en el portal web Por La Venezuela Posible.
Fuente: nota de prensa