Por Froilán Sánchez

Con la llegada de Primitivo Cedeño a la gobernación del estado, algunas cosas parecen haber mejorado. Tal como lo ordenó jorge Rodríguez en su discurso de juramentacion del nuevo gobernador, ya no se hablará del bloqueo económico, ni éste se tomará como excusa para el incumplimiento de las responsabilidades gubernamentales.
Vemos que en pocos días de gobierno, el abastecimiento de combustible ha sido más eficiente, disminuyeron las colas en las bombas internacionales, se anunció la culminación de la redoma de Guanare para el mes de Febrero 2022, que ni el alcalde de la ciudad, ni el gobernador saliente pudieron terminar en 2 años. Un plan de asfaltado de millones de toneladas destinado a bacheo y reasfaltado, para mejorar las intransitables calles de las principales ciudades del estado, fue otra cosa que el gobernador anunció días atrás, así como también el mejoramiento del servicio de agua potable en todo el estado.

Pero, partiendo que nadie ha anunciado una recuperación económica del país y viendo las cosas de diferentes puntos de vista, me hago varias preguntas ¿Será que en la gestión de Rafael Calles, el nivel de corrupción e ineficiencia era tan grande que dilapidaron cuanto centavo llegó y se olvidaron de dar respuesta a las necesidades de los portugueseños, por la voracidad de las ambiciones personales? ¿Será que Calles permitió o participó en una trama de corrupción en la distribución del combustible, aún cuando los productores y transportistas suplicaban a gritos una solución? ¿Serían estas las razones, por las que la dirección nacional del partido propició su debacle política?

Ahora, analizando la situación desde otro punto de vista y asumiendo que Calles no conto con los recursos económicos, para sacar adelante su gestión gubernamental, también surgen otras preguntas, no menos preocupantes, como lo son: ¿De dónde están saliendo o saldrán los recursos para financiar todas las promesas de Primitivo? ¿Será que el nuevo gobernador consiguió financiamiento para las obras en el sector privado, con la esperanza de pagar cuando las cosas mejoren?
¿Habría Primitivo planificado, con apoyo de algunos operadores nacionales cercanos a Maduro, como Wilmar Castro y Jorge Rodriguez, la obstaculizacion de la gestión de Calles, para arrebatarle el coroto?¿Será que Primitivo tiene previsto incrementar los impuestos regionales, para cumplir con los compromisos que está asumiendo a expensas de los comerciantes e industriales del estado?

De todas maneras, sean cuales sean las repuestas, el gobernador entrante no ha hecho pronunciamiento alguno sobre los principales problemas que afrontamos los portugueseños y que fue una súplica de nuestra gente, durante toda la campaña electoral, como por ejemplo: el estado de abandono de los hospitales del estado, las reiteradas denuncias del cobro en dólares por los deficientes servicios que prestan, la falta de servicios de ambulancia, la destrucción de la totalidad de la vialidad agrícola, el desmantelamiento de los centrales azucareros, Mercal, complejo bicentenario JJ Montilla, precarios salarios de los empleados públicos, donde se incluyen los docentes estatales y policías del estado, la inoperatividad de las distintas empresas adscritas a la gobernación del estado, como la planta de leche de 9San Genaro de Boconoito, la planta de alimentos concentrados para animales de Papelón, la planta los gabanes de Guanarito, entre otras.

Estimado Gobernador, esperamos que en esta oportunidad, no apele a esa práctica ya muy común en usted, de aumentar los impuestos, pues los sectores que aún permanecen produciendo ya han sido duramente golpeados en los últimos años y que ese empeño inicial de 0mejorar la condición de vida del portugueseño, no sea la ejemplificación del viejo refrán popular, “Toda escoba nueva barre bien”, y realmente se aboque a solucionar el desastre heredado. Recuerde la orden de Jorge Rodríguez, no hay excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?