Estos seis meses de Primitivo Cedeño, van sin pena ni gloria, aunque lo ha gozado como muchacho con juguete nuevo, porque llegó donde quería y ahora lo que pretende es eternizarse, con la Primera Combatiente moviendo los hilos sin pudicia alguna, como ella le gusta, irrespetando la norma en el Consejo Legislativo, actuando sin pena como presidenta del poder legislativo y la esposa del mandamás o mandamenos, de acuerdo al cristal con que se mira, y en descarados videos recientes, despachando en la Alcaldía de Araure, por encima de la que le guarda el puesto, porque allí se dice y se hace lo que la señora dice. Y por ello, lo del Concejo de Araure y el PSUV contra uno de sus miembros, el único de la oposición, es igualito que la detención de los médicos en el Hospital Casal Ramos, es la amenaza solapada contra el legislador adeco Lucas Segura, de que si sigues con el cuento de que no sesionamos te voy a denunciar por acoso, es la mano que mueve la cuna, la que ordena esas agresiones, que perjudican directamente al marido, si es que eso le importa, porque por las obras los conoceréis, eso lo que pareciera.

         Al gobernador le importa un carajo la libertad de expresión. Como candidato cerró una radio y como primer mandatario tres. Y ejerce presión por personas interpuestas a las emisoras de radio o con cadena de rumores, porque en eso sí son buenos, los cedeñistas, en el manejo de las redes sociales. Al gobernador le importa un coño, que le pidan cuenta de los ingresos por peajes, que están sobre el millón de dólares mensuales. Al Gobernador le importa un comino que los maestros reclamen que le están robando los pagos a terceros: Seguro Social, Caja de Ahorros, cotización al gremio en fin y que se la paren, cincuenta docentes todos los días a la puerta del Palacio Ejecutivo, porque él nunca está por esos lares, porque y que anda muy ocupado. Sólo trabaja como los paleros, de noche, violando las leyes laborales, al obligar a trabajar a los empleados hasta medianoche y días feriados. Y entonces menos le va a importar lo que un grupo de exaltados, encabezados por el peculiar concejal Miguel Olivares, incite al agavillamiento contra Carmona y pretendan quitarle la investidura, porque dice la verdad. Y el concejal Olivares es el monigote, cuyos hilos para que se mueva, los proporciona y ordena, la mismísima dama de hierro con piel de oveja. Cuidado pues, si esta gestión no se va, por culpa del hígado de la Primerísima.

         La oposición, fue solidaria, en todas sus vertientes con el concejal, sigan el consejo que les dio el legislador Pedro García: hay que poner las bardas en remojo y prender las alarmas, porque ya han pasado en varias oportunidades, la raya amarilla. No olvide el PSUV que a todo cochino le llega su sábado.

         Por cierto, en esa loquetera que carga Cedeño, al que al parecer se le acabó el carburo, porque los huecos que vos tapasteis, ya se están levantando con los aguaceros, anda desaforado mintiéndole a los portugueseños en especial a los ospineros, con videos que ordena realizar y él mismo a veces protagoniza, que las carreteras y otras obras son obra suya. Verga, que muchacho tan necio. El Consejo Federal de Gobierno maneja recursos que le tocan a gobernaciones y alcaldías, que deben presentar proyectos para ser aprobados. A Carlos Barrios, por ser alcalde de uno de los municipios más pobres de Venezuela, le destinaron 68 mil dólares que están ejecutando transparentemente. Y a Esteller, también le tocó su parte. A más nadie en Portuguesa. Pero resulta que Tivo dice que fue él. Los recursos los maneja el Alcalde, las obras las ejecuta el Alcalde. Claro, Tivo cree que está en Agua Blanca, donde se apropiaban de los recursos de los consejos comunales. No, Gobernador, a usted que le gusta bailar, aproveche que viene Olga Tañón y que le cante “es mentiroso ese hombre, es mentiroso.”

         Dos notas urgentes: Los pacientes oncológicos requieren medicamentos de alto costo que sólo llegan a través del Seguro Social en Araure, y ya van varios meses que no vienen. Por ello, le piden a Cedeño que solicite una farmacia del IVSS para Guanare, para no andar del timbo al tambo en este calvario. El otro caso es la urgencia del arreglo del llamado búnker oncológico en el Hospital Miguel Oraá. Los pacientes en su mayoría no pueden costear las radioterapias y ahí están los aparatos necesarios, pero Primitivo se comprometió a arreglar los aires acondicionados hace más de cuatro meses. Y hasta el sol de hoy. Eso sí, canta baila, menea el esqueleto, graba flayer, obliga a los directores y empleados que hablen bien de él. Pero no se ocupa ni siquiera de cumplir la palabra empeñada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *