El padre y la abuela del menor fueron detenidos por maltrato infantil tras el operativo realizado por funcionarios de la Estación Policial Zamora.
Efectivos adscritos a la Estación Policial Municipal Zamora del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron el rescate de un niño que era mantenido en condiciones de encierro y maltrato. El suceso se registró este viernes en una vivienda ubicada en la localidad de Cumarebo, estado Falcón. Según los reportes de la cuenta oficial de la @cpnb_falcon, organismo que en esa entidad es coordinado por el comisario general Francisco Tapia Sandoval, la actuación policial fue posible gracias a una gestión de puertas abiertas y a la respuesta oportuna a las denuncias formuladas por la ciudadanía.
La comisión policial recibió información crucial que permitió ubicar el inmueble, al llegar al sitio, encontraron al niño, de 10 años de edad, en un estado de vulnerabilidad extrema. El menor se encontraba sin franela, en pantalones y descalzo, y lo más alarmante es que estaba inmovilizado en una silla con una pesada cadena asegurada a su tobillo derecho mediante un candado. Por tratarse de un menor de edad, las autoridades han difundido el material audiovisual de la operación con el rostro difuminado, esto en resguardo de su integridad e identidad, lo cual forma parte del protocolo de protección del niño y adolescente.
Tras la intervención, los funcionarios de la PNB procedieron a la detención del padre y la abuela del menor, quienes son señalados como presuntos responsables de maltrato infantil y trato cruel. Actualmente, el niño, una vez liberado de las ataduras, se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes. Mientras tanto, las investigaciones continúan con el objetivo de determinar desde cuándo era mantenido el niño de 10 años en esas condiciones infrahumanas y si, además, era víctima de otro tipo de maltrato o trato cruel. Finalmente, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, siguiendo las orientaciones emitidas por el Comisario General Francisco Tapia Sandoval, para que enfrenten los cargos correspondientes ante la justicia.