“Continuamos con la revisión de las causas de las y los procesados que se encuentran tanto en los centros de detención preventiva como en internados judiciales para dar celeridad procesal a la celebración de audiencias preliminares, aperturas o finalización de juicio que lo requieran”, comunicó el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, durante la expansión del Plan Justicia Inmediata en fase intermedia y de juicio en el estado #Portuguesa.
La máxima autoridad se constituyó en la extensión del Circuito Judicial Penal (CJP) en #Acarigua, donde sostuvo una mesa de trabajo con la presidenta del recinto judicial y jueza rectora, Anarexi Camejo; el fiscal superior, Francisco Pulido; los coordinadores regionales y de extensión de este órgano de justicia, José Ortega y Yennifer Montilla, respectivamente; y demás operadores de justicia, en la que revisaron los expedientes de las y los privados.
“Logramos verificar que en Portuguesa no existe un número importante de causas que por alguna circunstancia u otra no hayan sido celebradas las audiencias preliminares o juicios, todo ello gracias al trabajo que han venido realizando los actores del sistema de justicia para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso”, indicó Ramírez Herrera, quien aseguró que los casos revisados igualmente serán atendidos por los órganos involucrados para garantizar una justicia célere, expedita y oportuna.
Añadió que actualmente la Defensa Pública atiende en esa entidad a un aproximado de 1.100 ciudadanas y ciudadanos con privativa de libertad en fase de proceso y ejecución.
Durante la reunión, la presidenta del CJP, Anarexi Camejo, expuso ante el Defensor Público General cómo desde ese recinto ofrecen un servicio judicial consonó a los postulados de la Constitución.
Vale resaltar que en el recinto judicial, el Defensor Público General brindó atención directa a los familiares de las y los privados de libertad que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
#portuguesaaldia #8sep #Guanare #Araure #Lara #Barinas @dr.danielramirezherrera