
El Poder Popular organizado junto a las fuerzas revolucionarias de los partidos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” en el estado Cojedes, marcharon este miércoles para manifestar su respaldo al candidato Nicolás Maduro, asimismo rechazaron las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos a Venezuela.
La multitudinaria marcha culminó con una concentración en Los Samanes, San Carlos, encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora de las 7T y Relaciones Internacionales, Delcy Rodríguez, y la enlace político nacional del Psuv para Cojedes, Iris Varela, la ministra de Educación Universitaria y madrina de Cojedes, Sandra Oblitas, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado y el poder popular.
Rodríguez enfatizó que, este 28 de julio no está en juego cualquier cosa, “está en juego la posibilidad de que el pueblo organizado de Venezuela siga siendo poder político, porque lo que está en riesgo es la independencia, autodeterminación y la soberanía, es el Poder Popular”, dijo.
“Y por eso decimos no es cualquier elección, nos estamos jugando la Patria, porque los que quieren arrebatarle el poder al pueblo de Venezuela lo único que anhelan es regalarle, entregarle, robarle los recursos a Venezuela para dárselos a sus amos del norte”, resaltó Rodríguez durante la concentración.
Recalcó que, los de apellidos se robaron Citgo y se lo entregaron a los Estados Unidos, “quienes hoy andan pretendiendo desvergonzadamente pidiendo el voto a los venezolanos, después que pidieron bloqueo”, subrayó.
También Rodríguez, resaltó la importancia del 1x10x7 electoral, considerándola una poderosa maquinaria del Psuv, “para sumar a esa poderosa columna social, las fuerzas comuneras de los Clap, de los movimientos sociales cuando los sumamos, porque esa maquinaria electoral es también maquinaria revolucionaria, porque se convierte en el escudo de acero, que hará imposible que esos patarucos se atrevan a quitarle el poder político al pueblo venezolano”, señaló.
Por último, resaltó que el 28 de julio será la gran trinchera histórica de defensa de Venezuela y del poder político.
Por su parte, Iris Varela, dijo durante su participación que en medio de las circunstancias que se han venido superando, “aquí el pueblo se ha venido creciendo, el pueblo conserva la confianza intacta en su revolución, confía y cree la revolución bolivariana porque conoce a Nicolás Maduro y sabe que él jamás nos va a fallar”, señaló.
Destacó que, el pueblo cojedeño nunca abandonará a la revolución “porque aquí lo que hay es un pueblo valiente y resteado, y que lo sepan los patarucos, porque detrás de esos patarucos está el imperio”, resaltó Varela.
