
En el marco de la convocatoria a elecciones para el próximo 27 de abril, el militante revolucionario bolivariano y maestro ambulante Homar Garcés, hizo un llamado contundente a los sectores de la derecha democrática venezolana para que se distancien de manera clara y definitiva de las acciones y posturas extremistas encabezadas por María Corina Machado y otros líderes de la ultraderecha, quienes, según denuncias públicas del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, estarían promoviendo la abstención electoral y el linchamiento político y mediático contra los partidos opositores que participarán en los próximos comicios.
Garcés destacó que es fundamental que los partidos políticos opositores respalden al Consejo Nacional Electoral (CNE) y se alineen con la aspiración mayoritaria del pueblo venezolano de consolidar la recuperación económica y la estabilidad política, objetivos que, según afirmó, han sido saboteados constantemente por figuras como Machado, Julio Borges, Leopoldo López y Juan Guaidó, con el apoyo explícito de gobiernos extranjeros, especialmente el de EEUU.
«Es increíble que estos sectores sigan agrediendo la inteligencia del pueblo venezolano al pretender boicotear las elecciones, mientras enfrentan investigaciones en Estados Unidos por la malversación de fondos suministrados por la USAID, ordenada por el expresidente Donald Trump, a quien engañaron con promesas de que la caída del presidente Nicolás Maduro era inminente», afirmó Garcés.
Hizo un llamado especial a la dirigencia y base chavista del PSUV para evitar cometer errores que puedan debilitar su posición en el proceso electoral. «No podemos postular candidatos sin vocación revolucionaria ni repetir nombres en cargos de elección popular. Esto podría abrir brechas para que la oposición, aunque no comulgue con sus sectores más reaccionarios, obtenga porcentajes electorales mayores», advirtió.
Garcés concluyó su intervención instando a la unidad y la conciencia política para enfrentar los desafíos que se avecinan, subrayando la importancia de defender la democracia y la soberanía nacional frente a las maniobras desestabilizadoras de la ultraderecha y sus aliados internacionales.
