El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, quienes serán investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

En X, antes Twitter, dijo que Amundaraín y Salcedo están presuntamente vinculados, “según evidencias entregadas al Ministerio Público” a grupos estructurados de delincuencia organizada.
Detalló que según los audios y fotos por recibidas por el MP, los ciudadanos colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal.

La detención de los exfuncionarios se produce en medio de denuncias del gobierno de supuestos planes conspirativos. El 23 de enero fueron degradados y expulsados 33 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por vinculaciones a estas operaciones.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró el miércoles 24 de enero que la “furia bolivariana” le hará “tun, tun” a todos los “conspiradores”.

Denunció que el gobierno de Estados Unidos ha orquestado estos planes en seguidilla con la oposición. Reiteró que entre los objetivos que tenían las “conspiraciones” se encontraba atentar contra la vida del mandatario Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Las denuncias

El pasado 18 de enero, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que la CIA y la DEA, desde Colombia, organizaron una operación “terrorista” para atentar contra la vida de varios funcionarios de su gobierno.

En un encuentro con ministros, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario llamó a la máxima movilización nacional para combatir la “conspiración y el intervencionismo” en el país por parte de un grupo “extremista”.

“Tenemos capturados, convictos y confesos, a todos los partícipes y responsables del intento de asesinato contra el general Padrino y contra mí. Lo contaron todito, cuánto le dieron, qué misión le dieron. La ultraderecha de aquí seguía hablándole a los militares, mando mensajes, creen ellos que para vulnerar la unión absoluta de la Fuerza Armada, porque su plan es conspirativo, el de la violencia”, dijo.

Cuatro días después de las denuncias de Maduro, el fiscal general Tarek William Saab anunció la emisión de órdenes de captura contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, por estar presuntamente involucradas en planes de conspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?