La actriz Hunter Schafer, de la serie ‘Euphoria’, fue detenida el lunes 26 de febrero por participar en una manifestación para reclamar el fin de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. La protesta se realizó en Nueva York, EE.UU., mientras el presidente Joe Biden participaba en el programa ‘Late Night with Seth Meyers’.

Más de 100 personas asistieron a la protesta organizada por el grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en español) que se realizó en las inmediaciones de los estudios donde se entrevistaba al inquilino de la Casa Blanca, cuya intervención fue interrumpida por los incidentes.

Schafer y otros manifestantes usaron camisetas negras con leyendas que decían «Alto el fuego ahora» y «No en nuestro nombre», a la vez que coreaban «dejen vivir a Gaza» mientras la caravana de Biden llegaba a la zona. «Judíos a Biden: dejen de armar el genocidio», rezaba el texto de una pancarta.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, 30 personas fueron detenidas, las mismas que «recibieron citaciones por allanamiento de morada».

Entretanto, desde Jewish Voice for Peace señalaron que los arrestados deberán presentarse ante la Justicia durante el próximo mes. Asimismo, Sonya Meyerson-Knox, portavoz de la organización, expresó: «Elogiamos su compromiso con la libertad palestina y con un futuro de justicia para todos».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo