. El cancerbero llanero disfrutó de unas merecidas vacaciones en su natal Turén

(Turen)

Tenía tres años sin pisar su tierra natal, el portero internacional Rafael Romo, disfrutó de unas merecidas vacaciones en su natal Turén, una población agrícola ubicada a solo 28 kilómetros de Acarigua estado Portuguesa. “Me siento súper contento de compartir con mi gente, la pandemia y múltiples compromisos me habían impedido estar aquí, donde tengo mis raíces y crecí como atleta. Agradecido con toda la gente por todo su cariño”, dijo el ex mundialista sub-20, quien estuvo presente en un torneo de fútbol menor disputado en su honor, con la participación de trece escuelas de este municipio, al que llaman el granero de Venezuela. El evento fue en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

Romito presenció varios encuentros, felicitando a los más de 400 niños y jóvenes que compitieron sanamente. “Aquí hay mucho potencial y hay que apoyar a las generaciones de relevo, para que mi tierra siga siendo potencia. Se está haciendo un gran trabajo y mi estado fue finalista en varias categorías, monarca en la sub-17 y campeón de la reserva, pienso que Portuguesa va a seguir aportando talento y grandes cosas para el fútbol venezolano”, agregó el espigado cancerbero de 1,96 de estatura, en compañía del alcalde Onofrio Cavallo y varios de sus mejores amigos como Henry Pernia, José “Buda” Torrealba y Mauricio Donello.

El deportista goza de mucha admiración en su pueblo por su trayectoria, jerarquía y pertenecer a la selección nacional. En la liga venezolana estuvo en Llaneros, Mineros y Estudiantes. De su localidad también han salido otros grandes guardavallas como Gilberto Angelucci, Walter Donello, Luis Romero y Wilbert Hernández.

Por el continente europeo ha trajinado por varios países como Italia, Inglaterra, Chipre, Dinamarca y Bélgica. “Mi experiencia por estas naciones ha sido positiva. Los clubes donde he militado han logrado conseguir los objetivos y a mí me ha ayudado en un crecimiento profesional bastante grande y a evolucionar como futbolista”, precisó

Mala suerte en su primer año en Estados Unidos

Actualmente pertenece al United de Estados Unidos, donde se encuentra bajo el mando del inglés Wayne Rooney. “El nivel del campeonato norteamericano es bastante bueno y la liga ha venido creciendo, con la llegada de buenos jugadores. En el pasado torneo no tuvimos suerte al no sumar los resultados esperados y poco a poco nos fuimos adaptando con el cambio de entrenador y en este 2023 será diferente”, acotó el pupilo de Renzo Di Vicenzo, quien cumplirá 32 años el próximo 25 de febrero. .

Aspira que la Vinotinto clasifique al próximo Mundial

Sobre el destino de la Vinotinto dijo que: “Con el profesor Néstor Pékerman estamos creando un gran grupo y esperamos conseguir ese anhelado cupo rumbo al próximo Mundial. Ya me siento recuperado de la lesión de la rodilla y aspiro seguir siendo convocado”, finalizó diciendo.

Durante su carrera el llanero siempre ha mostrado amplia disposición para el trabajo, humildad y buen comportamiento, todo atraves de una impresionante sencillez, tal como lo expresan sus paisanos Víctor Orozco, Germán Ceballos, Amletto Bonacorso, William Pacheco y Pedro Felipe Camacho.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo