
La derecha venezolana planeaba ejecutar planes terroristas para las pasadas elecciones de gobernadores y diputados, sin embargo estos fueron desmantelados gracias al trabajo de los organismos de inteligencia y Cuerpos de Seguridad del Estado, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Cabello indicó que la derecha se mantiene conspirando para intentar llenar al país de caos y violencia para los comicios municipales del próximo 27 de julio.
«Ellos pensaban atacar en las elecciones de gobernadores, no pudieron. Ellos están preparando para las elecciones de alcaldes. Se los voy a decir con tiempo, les tenemos una sorpresa y no les va a gustar», aseguró y que enfatizó que siguen las investigaciones sobre este caso.
“Esta es una trama que está unida; aquí la política de la derecha venezolana perdió la vergüenza totalmente, los escrúpulos, no hay escrúpulos, usan dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas”, expresó en rueda de prensa, en la que recordó la detención del señor José Enrique Rincón, vinculado a María Corina Machado, y quien utilizaba sus empresas de camaroneras para el narcotráfico desde el estado Zulia.
Precisó que, como parte de esta operación, las autoridades capturaron y pusieron a disposición de la justicia a un grupo de alcaldes, así como a funcionarios del SENIAT, policías y personal que trabajaba en las distintas aduanas.