Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

ALT=Diosdado Cabello diálogo

El Secretario General del PSUV enfatizó que el diálogo se evidencia en la masiva participación de más de 4.5 millones de militantes en la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).

El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela «hay diálogo todos los días», señalando que quienes lo exigen buscan ser escuchados sin escuchar al pueblo. Cabello resaltó el éxito de la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), que movilizó a más de 4.5 millones de personas.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, abordó el tema del diálogo político en el país durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja. Cabello desestimó las críticas de sectores que exigen espacios de diálogo formal, asegurando que la interlocución en Venezuela es una práctica cotidiana. «Alguna gente decía hay que ir al diálogo, aquí hay diálogo todos los días. Hay gente que pide diálogo porque quieren ser escuchados ellos y no escuchar al pueblo», precisó el dirigente. En este contexto, Cabello recordó que la mayor evidencia de diálogo y constante discusión sobre el futuro del país se encuentra en las bases populares, las cuales acaban de elegir a los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).

Cabello procedió a resaltar el rotundo éxito de la conformación de estas nuevas estructuras de base. Según el reporte consolidado, se realizaron asambleas en 235.722 calles de todo el territorio nacional, y el ejercicio movilizó a un impresionante total de 4.523.822 militantes, cifra que calificó como un resultado «para aplaudir». El líder del PSUV recalcó que esta participación masiva es la mayor demostración de democracia en el país, donde el pueblo toma directamente el control de sus decisiones y de su estructura organizativa. Subrayó que la convocatoria para participar en la conformación de los CBBI fue abierta a todos los ciudadanos de 15 años en adelante, sin importar su ideología política, lo que sugiere una participación que trasciende las filas directas del partido.

En materia de política exterior, Cabello reiteró que Venezuela ejerce una diplomacia de paz y es respetuosa de las políticas internas de cada país. Aunque celebró la decisión del pueblo ecuatoriano de decir «no» a la instalación de bases militares en la consulta popular, afirmó que Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos. Respecto a la disposición de diálogo manifestada por el presidente electo de Bolivia, Cabello mantuvo la postura de que las relaciones son posibles siempre y cuando exista respeto mutuo y se reconozca al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, enfatizando que Venezuela está abierta a mantener relaciones incluso con países que han manifestado diferencias, siempre que se honre el principio de soberanía y respeto mutuo.

Comunícate con Portuguesa al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *