En recientes asambleas en los estados Guárico, Portuguesa y Barinas, productores denunciaron que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, pretende comprarles el maíz a un precio por debajo de aquel que permite cubrir los costos de producción. Así lo informó la tarde de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la habitual rueda de prensa semanal de la dirección nacional de la tolda roja.
«Quiere imponer un precio al maíz, sin tomar en cuenta el esfuerzo del productor», dijo en su alocución. «Bueno, ese es Lorenzo Mendoza, el ícono del empresariado venezolano, que mantuvo una empresa gracias a los dólares del pueblo de Venezuela», agregó.
Comentó que de igual manera hizo con productores de palma aceitera en Monagas. «Les bajó el precio por debajo de lo establecido«.
«Es un alerta para nosotros. Y allí hay productores que chavistas no son, te lo garantizo, pero están reclamando que este señor les está ofreciendo un precio muy por debajo de lo que ellos gastan para producir».