Tras la aprobación de la Asamblea Nacional para la conformación de la Comisión Preliminar que definirá el Comité de Postulación para la elección de la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado José Gregorio Correa aseguró que la organización tiene “una altísima responsabilidad” con el país de cara a los comicios presidenciales para el próximo año.

Correa aseveró que una vez “la Asamblea Nacional nombre nuevamente un Consejo Nacional Electoral, este tiene que darle garantía al ciudadano”, al tiempo que refirió la importancia de “reencontrarnos con el voto, que es la única salida y el único método” para resolver la situación actual de país.
El parlamentario precisó que los 11 diputados que conforman la Comisión Preliminar “tendremos la responsabilidad, la obligación, el compromiso con el país, de conformar con 10 integrantes de la sociedad civil que presenten los distintos sectores, un Consejo Electoral que tendrá mayor responsabilidad”, al considerar que será el encargado de realizar los comicios para elegir al presidente de la República en el 2024.
El diputado detalló que el Comité Preliminar posteriormente será el Comité de Postulaciones, el cual estará integrado por 21 venezolanos.
Agregó que una vez instalado dicho Comité de Postulaciones, se planteará un cronograma para iniciar con la recolección de currículos de la sociedad civil y hacer las revisiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?