Diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, elaboran un proyecto de ley enfocado en la «prevención, reducción y erradicación» del embarazo a temprana edad y adolescente, informó este sábado el Legislativo.

En nota de prensa, señaló que las comisiones de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, de Desarrollo Social Integral, de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Pueblos Indígenas han avanzado en la «elaboración del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a la Temprana Edad y en la Adolescencia».

La presidenta de la comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, la oficialista Asia Villegas, aseguró que un informe de este proyecto de ley «ya fue remitido a la directiva de la Asamblea Nacional», encabezada por Jorge Rodríguez, para una primera discusión.

Esta elaboración es una de las acciones que ha llevado a cabo la comisión con el objetivo de «fortalecer las leyes relacionadas con el interés superior de las niñas, niños y adolescentes», de acuerdo con el escrito.

Villegas indicó que el grupo también trabaja en otros tres proyectos que «ya están aprobados en primera discusión», relacionados con la tutela de menores, la prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual y con la lucha contra «todo tipo de discriminación».

El pasado febrero, varios organismos del Estado evaluaron la situación del «embarazo a temprana edad y en adolescentes» en el país y evaluaron planes para el desarrollo de «políticas de acción inmediata», informó entonces el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

En julio de 2022, el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés), Jorge González Caro, afirmó a EFE que el embarazo adolescente es el «principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo