ACARIGUA. – En una de las declaraciones más frontales y contundentes de los últimos años dentro del seno del partido blanco, Miguel Herrera, veterano dirigente nacional de Acción Democrática (AD) con 56 años de militancia ininterrumpida, alzó su voz para denunciar lo que considera el «desacierto más grande» en la historia de la organización en el estado Portuguesa.

Una directiva «desconocida y sin liderazgo»

Herrera responsabilizó directamente al Secretario General Nacional, Bernabé Gutiérrez, por la designación de la nueva directiva del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Portuguesa, encabezada por Hernán Vásquez y Carlos Bustamante. Según el dirigente, estos nombramientos responden a imposiciones de Caracas que ignoran la realidad local.

«A estos nuevos miembros del CES no los conocen ni en sus casas. Saben de política lo que cualquiera de nosotros pueda saber de química nuclear. Es una directiva triste, fruto del menosprecio grosero a los verdaderos líderes de nuestro estado», aseveró Herrera.

De sede partidista a «Centro Comercial»

La denuncia de Herrera trasciende lo estratégico y toca lo patrimonial y ético. El dirigente nacional señaló que la actual administración ha priorizado el lucro personal sobre el trabajo político. «El trabajo partidista fue depuesto por el pecuniario. Convirtieron al partido en un descarado centro comercial para cobrar alquileres de locales que, presuntamente, funcionan sin permisología», denunció, añadiendo que se han profanado símbolos históricos: «Echaron a la basura podios con el escudo del partido y tiraron al piso el busto del Dr. Gonzalo Barrios, fundador de AD y orgullo acarigüeño, ante el silencio cómplice de la Dirección Nacional».

Advertencia electoral: «Seremos los últimos en la cola»

Ante la posibilidad de elecciones generales, Herrera lanzó una sombría advertencia a Bernabé Gutiérrez y a la Secretaria de Organización, Miriam Do Nascimento: «Los responsabilizo por la triste ubicación que tendrá el partido en los resultados electorales. Nadie los conoce y no arrastran a nadie».

Finalmente, el dirigente manifestó estar consciente de las posibles represalias. «Sé que tendrán mucha diligencia en pasarme a un Tribunal Disciplinario por alertar sobre esto, pero me tiene sin cuidado. Tengo 56 años militando desde los 13 años y puedo levantar la cabeza con autoridad moral, algo que muchos de los que hoy dirigen y solo cuidan sus cuentas bancarias, no pueden hacer», concluyó.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta