Miguel Ángel Morales/04145806704

Un nutrido grupo de dirigentes campesinos y agricultores se plantaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras, sede Acarigua, a fin de manifestar su respaldo a sus autoridades.

En este sentido, la dirigente campesina María Carrillo, señaló que no se justifica que un grupo de seudodirigentes pretendan empañar la labor que hasta la fecha vienen desarrollando, quienes están al frente de la institución en la entidad.

«Estamos desmontando esa toma absurda que tenían 15 seudodirigentes que todo el mundo conoce aquí en nuestro estado, lo que hacen es guindar a los campesinos cada vez que negocian con sus necesidades. Aquí los campesinos decimos no a la pretensión de coartar nuestros derechos; tenemos derecho a ser atendidos libremente en las instituciones».

Carrillo señaló que durante la actividad contaron con la presencia de delegados del IV y V Congreso de la Jpsuv y el Psuv del estado Portuguesa.

«Nosotros una vez más, unidos, demostramos que estos compañeros no tienen necesidad de estar acá, porque la dirigencia y parte de los campesinos presentes hoy aquí, podemos evidenciar que si somos atendidos por la institución, por lo que manifestamos nuestro respaldo absoluto a la compañera Elsy Alvarado, a su gestión y a su equipo de trabajo».

¿Cuál ha sido la respuesta de Elsy Alvarado a las Solicitudes de los campesinos?

En vista de todas las situaciones que se han presentado en la ORT en años anteriores, con este nuevo equipo nosotros hemos conseguido respuesta, nos hemos organizado como dirigentes campesinos, en mesas de trabajo y hemos ido avanzando y abarcando cada uno de los procedimientos administrativos en varios de los casos que hemos presentado de los 14 municipios de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *