El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado que Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a las FF.AA. rusas del uso de armas biológicas, químicas o nucleares en Ucrania.

«Ahora para culpar a la Federación de Rusia se planea usar tres variantes de escenarios«, afirmó el jefe de las Tropas de la Defensa Radiactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

La primera variante, la más probable, consiste en llevar a cabo «un incidente escenificado de falsa bandera». En este caso, se planea usar realmente armas químicas y biológicas que provocarían víctimas entre civiles o escenificar «un sabotaje por parte de Rusia» en instalaciones que pertenecían a Ucrania.

Señaló que es posible que acciones de este tipo se realicen en las instalaciones químicas y biológicas de Járkov y Kiev, y no excluyó que puedan llevarse a cabo en la central nuclear de Zaporozhie. «De esta manera, el 21 de abril, un convoy de 10 coches con una carga peligrosa que se dirigía a una central nuclear fue detenido en un puesto de las tropas de la Guardia Nacional y enviado de vuelta a la ciudad de Zaporozhie», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *