Estados Unidos señaló este martes que planea seguir con los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras la llegada de un segundo avión con 111 personas el lunes por la noche.
«Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer en EE.UU. serán deportados», aseguró en un comunicado el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.
El funcionario agregó que las autoridades migratorias «seguirán imponiendo consecuencias» y «preparándose para vuelos directos de repatriación» al país suramericano.
Un grupo de 111 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. aterrizó el lunes por la noche en Caracas como parte de un acuerdo migratorio firmado por ambos gobiernos.
Se trata del segundo viaje de deportados que llega al país suramericano desde que se reanudó esta práctica el pasado 18 de octubre, cuando llegaron 127 venezolanos.
El pasado 5 de octubre, autoridades en EE.UU. anunciaron la reanudación de los vuelos de deportación, algo que no era posible hasta ahora ya que Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y el país suramericano está sujeto a fuertes sanciones económicas.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo