(Miguel Enrique Villavicencio).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la detención de un sujeto por presunto rapto y abuso sexual a una joven con discapacidad funcional e intelectual.
La información fue dada a conocer por el C/G Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, quien identificó a la persona detenida como Huber Eliécer Fuentes Zuñiga, de 60 años.
Precisó que a través de un arduo trabajo de campo se pudo determinar que este hombre captaba a las jovenes por medio de las redes sociales, y que tras ganarse su confianza se presentaba en sus viviendas para amenazarlas y luego abusar sexualmente de ellas.
El jefe policial sostuvo que a Fuentes Zúñiga se le acusa de abusar sexualmente de una joven de 23 años con discapacidad funcional e intelectual.
Incluso, dijo, que este individuo raptó a la vulnerable joven y se dirigió con ella hasta la terminal de pasajeros de Guanare.
Una vez allí este elemento abordó un transporte público para viajar con su víctima hasta Los Teques, estado Miranda.
No obstante, a través de una denuncia formulada por los allegados de la joven, se logró confirmar una comisión policial que logró ubicarlos cuando estaban en San Carlos, estado Cojedes.
La comisión detectivesca además de detener a este presunto depredador sexual, logró rescatar a la joven con discapacidad funcional e intelectual.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Guanare.