• 08/13/2022 11:52 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

El gobernador está obligado a rendirle cuentas al pueblo

A criterio del profesor Edgar Rivero Pdte UNT Portuguesa, considera pertinente recordar que el gobernador debe dar cuentas, explicar y justificar que hace con los ingresos propios que recaudan las empresas estadales como por ejemplo: PDVSA – Gas, ahora con estaciones de llenado privadas ubicadas en los centros comerciales más grandes de las ciudades hermanas. Asimismo, la empresa encargada del funcionamiento de los peajes.

La ciudadanía está en todo el derecho de conocer con número reales que se está generando con esta sustanciosa cantidad de recursos que está ingresando al poder estadal. Más aún, cuando los centros de salud e instituciones educativas están por el suelo.

Es importante precisar, ya son seis meses de gestión. Cabe la posibilidad de producir en este momento una evaluación real sobre los recursos económicos que viene manejando el gobernador Cedeño y su tren ejecutivo.

Así como se utilizan las redes sociales para pantallar, es crucial que también sean utilizadas para potenciar el principio de transparencia administrativa. Insisto, como ciudadanos debemos estar informados del manejo de los recursos que tenga a bien producirse desde la gobernación del estado Portuguesa.

Desde Un Nuevo Tiempo, es prioritario que las ganancias de estos servicios que presta el gobierno regional sean invertidos en acciones medulares que realmente mejoren la calidad de vida de los portugueseños.

Finalmente, es vital que desde de el Consejo Legislativo del estado Portuguesa, se produzca la función contralora y los factores seamos vigilante permanentes de este tipo de acciones.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...