• 08/16/2022 2:16 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

El mensaje oculto en el discurso de Calles

El gobernador del estado Portuguesa afirmó que mientras él esté en el cargo el pueblo portugueseño tendrá lo que quiere. Esto lo declaró un día después de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, donde la militancia de esa tolda postuló a los candidatos a ese cargo.

Su discurso tuvo como línea fundamental excusarse por sus errores cometidos en su gestión como primer cuentadante regional ante el pueblo; “La primera falla es lo que tiene que ver con el Gabinete”, referencia en consecuencia al hecho de haber dejado en la dirección de los recursos y de las políticas públicas de la revolución a representantes del sector empresarial, “a partir de ahorita todos tienen que presentarme la renuncia, para yo tener libertad de hacer los cambios que tenga que hacer”, una petición que llegó 04 años después.

Como segunda falla declaró, el contacto; refiriéndose al distanciamiento de él y su gobierno con el pueblo, “vamos a hacer un método para que contactemos”, prometía como si las protestas, las quejas por la ausencia de los servicios de agua, los constantes apagones, las peticiones de los afectados por la pandemia -oxígeno y vacunas entre otros- y las solicitudes de los agricultores no le llegarán a los oídos, o si 04 años como gobernador no le fueron suficiente para hacerlo, ya es tarde, mucho ha perdido el pueblo por esa falta de contacto.

En su tercera equivocación como gobernador, Calles señaló lo que tiene que ver con la comunicación, “es que no cacareamos lo que hacemos”, comparando al acto ‘escandaloso’ de las gallinas cuando ponen un huevo para referir que su gestión hace y no dice, “en 04 años de gobierno es la segunda vez que me invitan a una rueda de prensa (…) en la Alcaldía no era así”, le decía una periodista presente en el evento en su turno de formular su pregunta, ironizando que Calles cambió en el actual cargo.

Más temprano en la ronda de preguntas mandaba a periodistas a investigar sobre los otros candidatos postulados, “creo que la mayoría, más o menos sabe cómo se dirigió el proceso y deben tener ustedes los nombres, así que ustedes como buenos periodistas investiguen”, escurrió para no mencionar a sus camaradas del mismo Psuv.

Lo más increíble es la postura del Gobernador ante su propia confesión de sus errores para pretender seguir al frente del gobierno regional, “yo me responsabilizo, pido perdón y disculpas por haberme equivocado en el método de haber hecho mal las cosas”, decía como si fuese un niño que comete una travesura.

En los conflictos los errores se pagan caro, en épocas electorales los pueblos no olvidan la indolencia de los gobernantes. El pueblo de Portuguesa en este momento de pandemia, de sanciones, de crisis económica necesitará de la indiferencia de un gobernante incapaz que en 4 años estuvo escondido y no dio respuesta a los problemas. El pueblo no dará oxigeno a errores.

Juan Uzcategui.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...