(Miguel Enrique Villavicencio).-
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) establecieron una alianza estratégica institucional en aras de reforzar la salud pública, así como también optimizar los procedimientos médico-forenses en esta entidad llanera.
Durante este encuentro se contó con la participación de la doctora Belkis Rivero, directora regional del SACS; del doctor Rodolfo De Bari Rivero, director estatal del Senamecf y de la C/G Bella Pacheco, directora de la Redif Senamecf.
Todos coincidieron en la necesidad de mancomunar sus esfuerzos para garantizar mayor transparencia y eficacia en la protección de la ciudadanía.
Por su parte, el doctor De Bari Rivero comentó que este acuerdo representa un hito histórico en la cooperación institucional, dado que mejorará los servicios al dar respuestas más rápidas y efectivas.
Entre los acuerdos suscritos entre ambas instituciones, está la creación de una mesa técnica permanente, un cronograma de inspecciones conjuntas y la designación de enlaces institucionales para dar seguimiento a los compromisos.
Cabe resaltar que a través de esta alianza, el estado Portuguesa se posiciona como referente nacional en la articulación de políticas sanitarias y forenses, lo que viene a reafirmar que la salud y la seguridad de los ciudadanos son una prioridad absoluta.