En el marco de las Elecciones Primarias el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo estar de acuerdo con que la oposición tenga un «plan b».
Esto en el caso de que las elecciones primarias opositoras sean ganadas por un candidato que esté inhabilitado por la Contraloría General de la República, para que el antichavismo no pierda «por forfait» en las presidenciales de 2024.
El exjefe de AD sostuvo que a Miraflores «le conviene» que haya primarias.
«Porque se encuentra en medio de conversaciones con Estados Unidos para el levantamiento de sanciones internacionales».
Sobre el tema de las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición y las conversaciones entre Miraflores y el gobierno de EEUU, Ramos Allup manifestó que según informaciones que maneja los contactos continuarán.
«Tengo entendido que esas reuniones van a continuar, como van a continuar las reuniones que hace la Plataforma Unitaria Democrática con Miraflores con sus representantes.
Por un lado está Gerardo Blyde y por otro el doctor Jorge Rodríguez que encabeza la delegación del gobierno y no son reuniones en las catacumbas, que incluso tienen mediación del Reino de Noruega. No son reuniones escondidas, yo soy convencido de que el diálogo siempre es necesario», señaló.
Elecciones Primarias
Ramos Allup también se refirió a la situación interna de AD, partido próximo a cumplir 82 años en medio de una intervención ordenada en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la que se impuso a Bernabé Gutiérrez como máxima autoridad y se le dio el control de la tarjeta ante el CNE.
Dijo que dicha judicialización es «artificial» porque él (Ramos Allup) sigue siendo el secretario general adeco y que la dirigencia y militancia verdadera no es «sumisa al gobierno». Espera que a mediano plazo, en procura de elecciones libres en el país, esa medida se revierta.
#portuguesaaldia #11sep #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #noticias #ultimahora #news
Vía | Efecto Cocuyo