La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera aseguró que el desgobierno encabezado por Nicolás Maduro, continúa empobreciendo y sumergiendo en miseria a los venezolanos, evidencia de ello el descontrol en el valor del dólar y lo que menos vale el bolívar diariamente. El mejor ejemplo, que en 17 días el salario mínimo que se ubicaba en 11 dólares, hoy está en 8,6”.
Vera señaló “cuando no se ejecutan ajustes acorde con la realidad del país y se insiste en mantener a la cabeza a funcionarios en el Banco Central de Venezuela (BCV) que diariamente aniquilan la moneda, los más afectados pagamos las consecuencias y no precisamente de guerras impulsadas por extranjeros como pretenden mantener en retóricos discursos”.
Calificó de absurdo “responsabilizar a otros gobiernos, cuando es Maduro con sus personeros que encabezan todas las instituciones del país, quienes acaban con la vida del ciudadano que se le hace imposible cubrir con sus necesidades básicas por los altos costos y un sueldo imposible de estirar. Es completamente ilógico no reconocer que pulverizaron el bolívar, que todo en el país está dolarizado”.
La también presidenta de PJ en Táchira aseguró “cuando empezó el 2022 teníamos un dólar en 4 bolívares y hoy en más de 15, cómo se le dice a una persona que debe vivir con un salario mínimo de 8,6 dólares mensuales. Es obvio que las políticas económicas no han funcionado en Venezuela porque la verdadera guerra económica fue impuesta por aquellos que dicen defender la patria, los mismos que insisten en enemigos extranjeros, los que ejecutan planes constantemente para empobrecernos y someternos a la miseria”.
En ese sentido precisó que “de continuar con medidas erradas y el no reconocer que tenemos a la cabeza del BCV personas no capacitadas que lo menos que hacen es proteger nuestra moneda y por ende aumenta diariamente la inflación, la crisis en Venezuela superará lo que ya hemos vivido”.
Karim Vera lamentó que “los venezolanos estamos destinados a tener unas navidades sin lo básico para celebrar estas fiestas, ya que el ingreso promedio no alcanza para cubrir los gastos de sobrevivencia,  menos los navideños”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo