(Miguel Enrique Villavicencio).- Dos efectivos militares y dos funcionarios policiales murieron tras ser emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados que se movilizaban a bordo de una camioneta de color negro.
Este suceso se registró en horas del mediodía en el sector Turagua, jurisdicción del municipio Lamas del estado Aragua.
Fuentes policiales en el estado Aragua informaron que las comisiones policiales y militares (6 funcionarios) tenían previsto retirarse del sitio luego de culminar con un dispositivo de seguridad y acompañamiento a personal del Ministerio de Tierras.
Allí fueron emboscados a tiros por este grupo de antisociales que, según se informó, portaban armas largas de alto calibre.
Se indicó que los delincuentes – aproximadamente seis – también despojaron de sus armas de reglamento a los efectivos policiales y militares caídos para seguidamente darse a la fuga.
Las víctimas de este ataque fueron identificadas capitán Andrés Bisamón León, comandante de la Compañía de Empaque de la 42 Brigada Paracaidista; el efectivo de tropa profesional A. Caraballo C; primer oficial (CPNB) José Gregorio Landaeta Torres y el inspector Enrique Ávila, jefe de operaciones de la Estación del municipio José Ángel Lamas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Los tres primeros mencionados fallecieron en el mismo lugar del hecho, mientras que el inspector Enrique Ávila murió a los pocos de minutos de su ingreso al Hospital Central de Maracay.
Comisiones de diferentes organismos de seguridad del estado Aragua hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables de este acto criminal.