Movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al PSUV y Gran Polo Patriótico en el estado Portuguesa, respaldan el referéndum consultivo que se efectuará el próximo 3 de diciembre, motivo por el cual realizaron en la ciudad capital la adhesión ante el Consejo Nacional Electoral.

El alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, encabezó esta movilización acompañado del pueblo, quien aseguró que unidos han entregado este documento ante el CNE para este importante evento consultivo que se realizará en Venezuela.

“Estamos seguros que Portuguesa saldrá masivamente a votar 5 veces Si, por la patria, porque el Esequibo nos pertenece y tenemos a un pueblo venezolano que esta consciente y conoce nuestra historia, juntos saldremos a defenderla este 3 de Diciembre”, expresó el alcalde.

Asimismo, ante el CNE en Guanare, partidos políticos del Gran Polo Patriótico también realizaron la entrega de su adhesión para este referéndum, así lo resaltó Ana Contreras quien, exhortó al pueblo a defender este territorio venezolano.

“Estamos todos juntos por nuestro Esequibo, siempre ha habido problemas por esta tierra pero todos conocemos la historia y sabemos que es nuestra, así que el llamado que hacemos a todos es a unirse sin distinción de partidos políticos o movimientos sociales todos unidos para defender a Venezuela”, agregó la vocera.

Por su parte, Laura Guedez, diputada a la asamblea nacional, acompañó además al movimiento de mujeres para este paso tan importante para el país, actividad donde manifestó “diversos movimientos de mujeres nos estamos adhiriendo al CNE hoy iniciamos un proceso de campaña para defender al Esequibo así como nos enseñó nuestro libertador Simón Bolívar, hoy la mujer da la cara por el Esequibo”.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo