A propósito del video que circuló el pasado fin de semana, donde la Policía del estado Portuguesa; habría desalojado un patio de Bolas criollas en Camburito, por celebrar un torneo en nombre de la Candidata de las Primarias María Corina Machado, la dirigente convocó a 100 torneos en todo el país, en desagravio a la autoridad policial de Portuguesa.
El video, muestra a funcionarios de la Coordinación Policial de Araure, desalojando el local donde se celebraba el supuesto homenaje a María Corina.
Portuguesaaldia.com consultó al jefe de ese despacho policial, Dr. Johan Rumbos, quien informó que efectivamente se desalojó el local en Camburito, pero por incumplimiento de las normas, pues en el mencionado establecimiento, se expanden bebidas alcohólicas sin la debida perisología.
Cabe recordar que quien vende licores de manera informal evade impuestos y eso afecta la economía, porque deja de percibir tributos de los operadores de la economía formal, que son los que dan sustento a la nación. Con el expendio informal de bebidas alcohólicas se está violentando la ley que regula su comercialización, al igual que normas enfocadas en el permiso y autorización para el ejercicio de la actividad económica en un municipio, además de evadir el pago de tributos asociados no solo a la venta de licor sino, de la actividad económica en sí misma.
También es propicio recordar, las quejas del sector licorero, por estas actividades, las quejas de los vecinos por las ventas clandestina, por cuando, más allá de la diatriba política, el orden y la Ley debe imponerse.
Ver esta publicación en Instagram
Visitas: 0