Desde el Centro Cultural Tomas Montilla, la alcaldía de Guanare junto con los hacedores culturales, realizó este fin de semana la celebración del Día Internacional de La Danza, evento que concentró a diversas agrupaciones de la ciudad capital.

Se pudo conocer que los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de alegría, color y mucho baile, así como también que participaron las escuelas artísticas comunitarias de paz, entre ellas, Soul Dance, Danzas Guanaguanare y la academia La Bandola.

“Este fue un día para celebrar con el talento en escena de niños y jóvenes que cada día se vienen formando en estas escuelas de danza, de manera que desde la alcaldía seguimos impulsando la cultura y nuestras tradiciones”, expresó el alcalde Oscar Novoa.

Cabe destacar que  hoy 29 de abril se celebra formalmente el Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité  Internacional de la Danza que para ese entonces pertenecía al Instituto Internacional del Teatro.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo