(Miguel Enrique Villavicencio).- Un bebé murió y tres adultos sufrieron heridas de consideración luego que explotara una bombona de gas refrigerante dentro de su hogar.

Este fatal suceso ocurrió la noche de este lunes 29 de diciembre en el sector Paso Real, parroquia Diego de Lozada, jurisdicción del municipio Jiménez, estado Lara.

El lactante que falleció en este siniestro fue identificado como Z.J., de apenas ocho meses de nacido.

En tanto, de los heridos se informó en los organismos policiales larenses que se trata de Rosalvis Carolina Matheus (27), Carlos Javier Matheus (40) y Daniel Matheus, de 38 años de edad.

De acuerdo a la versión dada a conocer, Daniel Matheus, quien es técnico en refrigeración se encontraba dentro de la vivienda manipulando una bombona de gas de clorodifluorometano R22 (utilizado para equipos de refrigeración), cuando repentinamente hizo explosión.

La fuerte explosión causó la muerte instantánea del bebé a causa de un grave traumatismo en la región temporal izquierda con exposición de la masa encefálica.

Los heridos fueron trasladados primeramente hasta el Hospital Baudilio Lara de la población de Quíbor.

A su ingreso, a Rosalvis Carolina Matheus le apreciaron fractura de hueso cigomático izquierdo (rostro), Carlos Javier Matheus tuvo fractura de codo izquierdo y Daniel Matheus presentó traumatismos generalizados.

No obstante, debido a sus lesiones, Rosalvis Carolina Matheus y Daniel Matheus fueron posteriormente referidos hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto.

Cabe destacar que en el lugar de la explosión se presentó una comisión de los bomberos del municipio Jiménez del estado Lara y de otros organismos policiales.

Comunícate con Portuguesa al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *