Desde el Gimnasio Wibaldo Zabaleta, la directiva de la Asociación de Baloncesto en Portuguesa, alcaldía de Páez e Indeport, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer todo lo que será el campeonato nacional de clubes 2023 en la categoría U14, Femenino y masculino, que se disputará del 14 al 21 de agosto en las ciudades hermanas.

El profesor Víctor Gómez, miembro de la ABP, manifestó que participarán 11 escuelas de la región, así como también que los encuentros tendrán lugar en las canchas deportivas, Toño Mendoza de Baraure, Pedro Rodas de Araure, Cancha Amado Torrealba y Gimnasio Wibaldo Zabaleta de Páez y el Gimnasio Cubierto de Turén.

«El objetivo de este evento deportivo, es dar a conocer el talento de nuestros atletas, sus avances y destrezas dentro de la disciplina, los juegos comenzarán a las 8:00 de la mañana, por ello esperamos que toda Portuguesa nos apoye y apoye a estos deportistas», agregó Gómez.

Por su parte el alcalde Rafael Torrealba junto a la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba, manifestó que en Portuguesa el gobierno regional y municipal apuestan por la masificación deportiva, haciendo énfasis en que desde su gestión vienen remodelando más canchas para intensificar las prácticas de baloncesto en el municipio.

«Hemos visto el avance de esta disciplina, el trabajo que ha hecho la Asociación y también Indeport y eso es lo que debemos seguir apoyando, estos jóvenes cuenten con nuestro apoyo para lo que será este evento deportivo, desde la alcaldía estamos entregando canchas, material deportivo y todo lo necesario para todos tengan espacios que den calidad de vida sobre todo a nuestros niños y niñas», expresó el alcalde.

En último lugar, el presidente del Instituto Nacional de Deporte en Portuguesa, Enzo Cavallo, indicó que la ABP ha desarrollado en los 14 municipios de Portuguesa más de 500 juegos de baloncesto, trabajo que permite la búsqueda de nuevos talentos que representarán a la región en futuros juegos nacionales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo