Durante una sesión ordinaria, la legisladora María Gabriela Gil, presidenta de la comisión permanente de pueblo legislador, seguridad y prevención integral, propuso a los legisladores impulsar a través de su comisión, un decreto regional que regule la circulación de motos y vehículos en todo el estado Portuguesa.

Expresó que este decreto tiene como finalidad reducir los accidentes viales y aumentar la seguridad vial en calles, avenidas, carreteras y autopistas de la región.

Asimismo, Gil mencionó que las leyes de tránsito establecen pautas y con este decreto se dará fuerza a la aplicación de las mismas para que la Policía Nacional Bolivariana y demás organismos efectúen el trabajo en las calles, en lo que se refiere al uso de casco para los motorizados, respeto a las señalizaciones y la reducción de altas velocidades.

Destacó que entre las sanciones estarán la retención de motos y vehículos hasta sanciones administrativas ejemplarizantes, para así inducir a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *