Con alegría  en los 14 municipios de Portuguesa, el pueblo se movilizó para dar inicio a la campaña «Venezuela Toda», en defensa del Esequibo, de cara al referéndum consultivo que se efectuará el próximo 3 de Diciembre en el país.

Durante la concentración realizada en el municipio Páez, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño estuvo acompañado de la directora nacional en defensa del Esquibo, Blanca Echaouk, quienes junto al pueblo caminaron desde el Gimnasio Wibaldo Zabaleta hasta la plaza Bolívar.

El gobernador declaró en esta concentración que los venezolanos están llamados a defender la historia, resaltando que no es un trabajo de un equipo político, sino de todos los venezolanos.

«Portuguesa fue el estado más movilizado en el país y el 3 de diciembre demostraremos que nuestro pueblo acompaña al proceso revolucionario, esta campaña nos abre una gran puerta, esta campaña es por ti y por todos, por eso debemos salir a defender al Esequibo», agregó el mandatario.

Por su parte Blanca Eekhout, coordinadora nacional en Defensa del Esequibo, indicó que actualmente el pueblo es protagonista y defenderá al país ante las pretensiones de un imperio que han hecho del robo una manera de mantener su dominio.

“El Esequibo es nuestro, es parte integral de Venezuela y lo defenderemos de quienes lo quieren robar, saquear y expropiar”, agregó la también diputada.

También el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, exhortó al pueblo a unirse en defensa del territorio Esequibo haciendo énfasis en que el pueblo debe tener presente que este territorio por derecho y a través de la historia le pertenece a Venezuela.

Es importante mencionar que los voceros que  fueron juramentados, desde ya emprenden un recorrido por las diferentes comunidades de los 14 municipios, con el objetivo de dar a conocer las 5 preguntas para este referéndum consultivo que se realizará el venidero mes de Diciembre.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo