Venezuela y Colombia habrían estudiado la posibilidad de celebrar un acuerdo energético relacionado con la explotación de hidrocarburos y la venta de energía, de acuerdo a lo revelado este miércoles por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social Instagram.

El mandatario colombiano ofreció un breve balance sobre su visita oficial a Venezuela, donde destacó que el acuerdo plantea la posibilidad de que Ecopetrol pueda explotar gas en la frontera colombo-venezolana y petróleo en condiciones de alta calidad cerca de Norte de Santander.

Otro aspecto señalado consiste en la posibilidad de exportar energía eléctrica limpia, a través de La Guajira y del Táchira. “En esa medida tenemos un proyecto de acuerdo energético mutuo”, recalcó.

Petro también subrayó que la balanza comercial entre Venezuela y Colombia ha resultado bastante positiva para Colombia, la que también podría aumentar gracias al referido acuerdo energético.

El jefe de Estado neogranadino observó que este panorama podría ser incluso mejor si Estados Unidos levanta las sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo