En Portuguesa ha sido activado el dispositivo de seguridad por la Paz y la Vida, para garantizar el orden durante las actividades del traslado de la reliquia de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto, desde Tucupido hasta la Catedral de Guanare.

La secretaria de gobierno, Amarilys Pérez, dio conocer que este 2 de febrero se realizará este evento religioso que arriba a sus 370 años, así como también que los organismos de seguridad están listos para dar apoyo al pueblo portugueseño en este día.

«En unión cívico, militar y policial participaremos en este acto tan importante para el pueblo de fe mariana, estaremos desplegados desde ya para proteger a los portugueseños en cada una de las actividades a efectuarse», manifestó Pérez.

Por su parte la Diócesis de Guanare, en la voceria del Monseñor Oswaldo Araque, informó que comenzaron con una novena a la Virgen hasta el día 2 de Febrero, fecha en la que llevarán a cabo una misa en las ruinas del antiguo templo de Tucupido para luego proceder con la caravana hasta el complejo ferial de Guanare y desde allí emprender la procesión hasta la catedral.

«Somos un pueblo de fe que celebramos todos los acontecimientos salvificos de Dios, por ello invitamos a todo el pueblo a participar en la novena a la Virgen y también en la procesión», agregó el Monseñor Araque.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo