• 08/18/2022 7:46 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Denuncia: Encuentro Ciudadano acompaña a los Vecinos de Villas del Pilar que no acceden a las vacunas

Édgar Alexánder Morales

Encuentro Ciudadano en su manifiesto fundacional se define como un  movimiento con vocación de poder, para transformar al país.

Nace como una plataforma para la organización y participación de todos aquellos venezolanos que quieren activar en la construcción de una Venezuela democrática y próspera, donde impere la vigencia de los derechos humanos como mecanismo para alcanzar un estado de justicia y bienestar para nuestro pueblo.

En Portuguesa, su presidenta es María Gabriela Arocha, quien junto a su equipo visitó la comunidad de Villas del Pilar en el municipio Araure, donde conversaron con los vecinos de la multiplicidad de problemas que los aquejan.

Arocha relató que conversaron con Alberto Villegas, quien vive junto a la escuela donde se están vacunando a las personas, pero él, por no tener un teléfono celular, ha sido imposible que acceda a la vacuna.

Dijo Arocha que Villegas se dedica a la albañilería y tiene 4 hijos y se encuentra totalmente desprotegido del sistema de salud de la entidad.

La dirigente espera que la denuncia pueda trascender para que sea atendido de manera justa y equitativa a todos los vecinos de Villa del Pilar, por cuanto hizo un llamado a las autoridades competentes.

La catástrofe económica que hoy azota a Venezuela, que ha generado hambre, hiperinflación, escasez, desempleo, quiebre de empresas e industrias y la dolorosa diáspora entre otras calamidades, tiene su origen en el irrespeto a la libertad económica como derecho humano.

Por esta razón, Encuentro Ciudadano se declara defensor de las libertades económicas, establecidas en nuestra Constitución y en distintos tratados de DDHH. El respeto a la propiedad privada, inexistente en este periodo negro de dictadura, debe ser la base de la recuperación económica de Venezuela.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...