Quiero de entrada agradecer el reconocimiento que se nos ha otorgado al Colega Miguel Morales y a mi persona, de parte del alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba; a propósito del día del periodista, para cual fuimos invitados a compartir con su equipo de gobierno y bueno, allí nos entregó unos presentes y nuestros respectivos reconocimientos, no solo a nosotros, sino a un grupo de periodistas de la región, por cuanto en nombre de Portuguesa Al Día, agradecemos tamaña deferencia. Ayer me fue imposible publicar mi columna, pero bueno, hoy estamos por aquí.

En ese encuentro, compartimos opiniones con el alcalde y en su intervención, pues hizo algunos señalamientos sobre el tema de la ley Tributaria que por lo que entiendo, es un anteproyecto de Ley, que será introducido en la plenaria del Concejo Legislativo Regional, cosa que ha originado un alboroto, y no es para menos, si se dijo, como en efecto lo dijo, Ramón Elías Bolotín, dirigente agrícola muy conocido en el estado y que probablemente sea en el futuro Presidente de Fedeagro; que el gobierno regional a través de esta Ley, pecharía con impuestos al sector primario, con el fin de cobrar supuestamente 120 dólares anuales por hectáreas a cada productor. De estas aseveraciones de las cuales los medios se hicieron eco; se sobrevino una respuesta del gobernador del estado Antonio Primitivo Cedeño, quien fehacientemente desmintió, lo dicho por los agricultores y fustigó, las acciones de algunos miembros de la oposición en la región,  que dieron por ciertas estas declaraciones emitidas en Maracay, a propósito de un encuentro productivo realizado en presencia del Ministro de Agricultura Producción y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo.

Torrealba comentó en presencia de los medios invitados al agasajo, que todo esto se ha ventilado con la única intención de perjudicar la gestión del gobernador, perjudicar al partido y a la revolución bolivariana, calificándolo de maniobra política, para la cual, los actores de la oposición tratan de sacarle provecho para capitalizar descontentos, en un ambiente que sin duda, tiene que ver con las elecciones presidenciales del 2024.

Las declaraciones del alcalde de Páez, fueron difundidas por Portuguesa Al Día a través de un video, cosa que hicimos de manera muy profesional, pero que de inmediato, una persona, o varias, orquestaron otro material audiovisual, utilizando sin nuestro consentimiento este video, con los logos de la empresa, para seguir, acusando de entre otras cosas de “mentiroso” al funcionario público, imagino yo, para atacar con todas las herramientas posibles, la defensa del alcalde hacia el gobernador y tratar de demostrar, que el gobierno, el CLEP y los dirigentes políticos del PSUV, están ocultando algo, sobre este tema.

Ahora bien, nosotros; como empresa, como medio serio, no podemos sino rechazar esta bajezas política, sobre todo si se utiliza, total o parcialmente, nuestro material informativo para hacer politiquería barata, de la mala, de la más baja calaña, para tratar de ganar indulgencias, sobre un tema sensible para la sociedad, en un país que busca salir de una crisis y que, poner impuestos a lo productivo, por supuesto genera descontentos en la sociedad, porque a nadie le va a gustar, que de manera “arbitraria” se le impongan tributos sin antes discutir, analizar y presentar ante la sociedad, una ley de esa naturaleza.

El que crea que Portuguesa Al Día es un instrumento para la politiquería, se equivocó, pero “a tres tablas”. El que esté acostumbrado a “mojarle la mano” a generadores de opinión, en Portuguesa Al Día, también se estrella, porque déjenme decirles algo, yo; Édgar Alexander Morales, no es que soy un santo; evidentemente en algún momento de mi vida, me he equivocado y cuando me ha tocado rectificar, lo he asumido con responsabilidad hacia una profesión, que es mi sustento de vida. Con esta premisa, quiero decirles que aquí; en este estado, en este país, hay y habrá, libertad de expresión, pero “jamás de los jamases”, va a venir un sector, sea el que sea, a tratar de hacer politiquería, con un proyecto comunicacional como el que dirijo, y jamás; aceptaré que en nombre de la ética, del profesionalismo, del periodismos, venga alguien a exigir, que le publique estupideces, sin ningún asidero legal, mucho menos pueden pretender hacerlo, desde el anonimato y  procurar que uno asuma una vocería de algo que no tiene, a mi manera de ver las cosas, ni ton ni son.

Portuguesa Al Día tiene su línea editorial como cualquier otro medio de comunicación, sea radial, televisivo, digital y eso aquí, lo respetamos; yo en lo particular, cuido y mucho, que cada quien tenga un espacio por igual para expresarse a través de esta plataforma, pero contundentemente lo digo, todo debe ser, desde el respeto, desde la tolerancia, no desde el descredito per sé, solo con el fin de que digan “yo lo dije primero”, “yo fui”, “yo si se lo dije” en fin, Portuguesa Al Día, no es un medio para la fantochería, no es un medio que se presta a la descalificación, a la barbarie política, mucho menos es un medio, para hacer política de la mala, aquí, no es, una mil veces se la digo, aquí no es, Portuguesa al Día, tiene una responsabilidad social, se debe a principios éticos del ejercicio de la profesión del periodista, y si nosotros los periodistas no respetamos nuestra profesión, entonces quien la va a respetar…

Que vengan todas las corrientes de pensamiento que existen; aquí tienen una ventana, nadie les va a negar eso, porque si eso pasara, serías unos mercenarios de la comunicación. Yo sé que existe gente así en Portuguesa, se acostumbraron a la matraca, a vender la ética por 10 o 20 dólares; utilizando una expresión de mi amigo Ing. José Manuel Mejías, les digo “bueno papito, pero por aquí no es “.

Me uno a la campaña contra la pedofilia  que impulsa el Ministerio Público, en especial el doctor Omar Guerrero, Fiscal Superior del estado Portuguesa. Adelante Dr. Esa es la vía, desde Portuguesa Al Día, siempre a sus órdenes.

Me uno también a la campaña contra el dólar criminal, que pretende una vez más distorsionar la economía a propósito de la “leve” recuperación que ha mostrado la economía del país. No permitamos que se convierta esto del dólar paralelo, en una masacre de nuestra propia economía, esto no se trata de política, se trata de preservar la salud económica de la familia venezolana.  

Édgar Alexánder Morales

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *