Dentro de tres días el gobierno regional dará a conocer detalles, de todo lo que se ha invertido, todo lo que ha obtenido en recursos a través de las asignaciones del gobierno nacional, la entrada del poco dinero diría yo, que va a las arcas de la gobernación producto de los peajes y en fin, dar parte pues de lo que ha sido estos 365 días de gobierno de Antonio Primitivo Cedeño.

A pesar que existe gente y grupos políticos que adversan a Cedeño, no pueden ocultar que en un año, este gobernador sí que tiene que mostrar y arriesgándome una vez más a que me llamen “jala mecates”, porque cuando digo cosas duras del gobierno, soy el periodista “chévere”, el más iracundo, ¡Que periodista eres Morales! Me dicen los carajos para alimentarme el ego y meterme el casquillo, que es lo que siempre han hecho, meter casquillo, pero como yo sé todo eso, no le paro bolas y siguen siendo amigos míos, porque no soy hombre de egos,  ¡AH! pero cuando digo algo favorable; saltan espantados a decir ¡ay Dios! licenciado usted como que se pasó en la columna del jueves, ¡pero bueno! Es parte del zoológico político que tenemos aquí, donde hay una diversidad de especímenes que tienes que tolerar, es muy cierto; decía que Primitivo tiene que mostrar grandes avances en el tema del Agua, no solo en Acarigua y Araure sino en los otros 12 municipios del estado. Creó una política acertada, ejemplo; la atención a la gente en las comunidades y principales ciudades, en cuanto a la vialidad interna, ha sido efectiva la operación tapa huecos, la reparación de calles, la reparación de avenidas, la recuperación vial de los sectores agrícolas. ¡Los polémicos Bombillos! Los opositores al gobierno critican que se haya iluminado todas las ciudades de los 14 municipios con las lámparas LED, ellos le llaman bombillo, para minimizar el impacto pero, de todas maneras tienen que alumbrase con las lámparas que ha dispuesto el gobierno en numerosas comunidades. En fin solo quise pasearme con las cosas que el compañero gobernador, sé que le ha puesto un empeño gigante, en beneficio de la gente, ¡que ha cometido errores! Seguro que sí; pero ahí va, un avance del gobierno, es un avance del pueblo y yo lo celebro.

Hoy se cumplen 209 años de la Batalla de Ospino, dada en tierras del estado Portuguesa, fuerzas patriotas comandadas por el general Rafael Urdaneta vencieron a las realistas por nuestra libertad. Grande Ospino.

También hay que celebrar, (Ironía) que ya hace un año de ausencia de los candidatos a sueldo. Digo a sueldo, porque aparecen es en campaña y bueno no es que estoy descubriendo el agua tibia, todo el mundo sabe que es así. En Acarigua el pana Zapata, más nunca repartió agua en la zona Sur de Acarigua, más nunca se acordó de Rafael Torrealba, más nunca dijo más nada de Efrén Pérez; el tocayo mío de UNT, más nunca lo vi por ahí. Daniel Rangel en Araure ¡tampoco! Y uno dice, bueno la lucha ¿no es la lucha?, ¿por qué nos abandonan? ¡Dios Mío!, pareciera que el mismo creador te contesta “Bombólico” bájate de esa nube. Pero no es nada más los opositores que dejaron el pelero. Dentro de las filas del gobierno hay gente que más nunca apareció por ahí, y de paso están bravos con el que ganó en la mayoría de los casos.

Debo reconocer que el que anda por ahí pateando la calle de manera honesta es Hermes Cortez. La gente se pone brava cuando uno dice estas cosas, pero la verdad. Tratan de satanizar a Hermes, lo llaman “El Loco”; pero los agricultores protestas, el tipo está ahí, los educadores protestan, el tipo está ahí, los taxistas protestan el tipo está ahí, fíjense una cosa, en diciembre o noviembre no recuerdo muy bien hubo una reunión con un viceministro de la cartera agrícola y uno de los que salía en la foto, era él; después hubo una con el gobernador Cedeño y adivinen, también estaba. Para mí, Hermes es un tipo pragmático. Es decir va a la práctica directamente de lo que cree como ejecución de ideas en la política. Eres un crack, a un clip.

 

Mucho se ha dicho de las protestas legítimas de los educadores por lo que consideran un justo salario, cosa que apoyamos 100 por ciento y que además creemos que el Gobierno Nacional, debe estar buscándole una solución inmediata a este asunto que no atañe solamente a los educadores, sino a toda la masa laboral del país. Las protestas se han mantenido pacíficas, esa es una buena señal, ojalá no se politicen de manera exabrupta dado a que la historia ha dicho siempre que cuando metes la política en una protesta justa, la protesta se convierte en guarimba y en intereses partidistas que terminan desvirtuando la lucha por un salario justo. Yo creo que los políticos de Portuguesa deben cerrar su gran bocota, porque la lucha de los maestros y profesores debe terminar en un salario digno y justo para cada familia de estos trabajadores. No ayudan en nada, hablando marisqueras en las redes, tomándose fotos, para que vean que las masas lo siguen, yo creo que el mismo gremio educador debe identificar a esta gente y sacarlos a patadas de ahí. Igualmente en los sectores del gobierno, debe haber respeto para con la gente que marcha, creo que eso ha ocurrido; pero debe seguir siendo así, el que marcha, no es ningún delincuente, el que marcha, no ningún vago, el que marcha, no lo hace porque odia a fulano o perencejo, el que marcha es porque tiene hambre, ve el hambre en los ojos de sus hijos y debemos reconocer, que las cosas en el país no están bien y reconocer que es justo, que los educadores busquen sus mejoras salariales, ya en más de 20 años; demostraron esos sectores su lealtad con el gobierno, ahora le toca al gobierno, solucionar este problema.

Insisto con el tema de las madres elaboradoras a quienes siguen llevando como monigotes a cada acto político que se le ocurre a quien sabe quién. Basta, respeten esta gente, yo no digo que no exista disciplina revolucionaria, pero es evidente que se le obliga a ir a reuniones, marchas y concentraciones y si no lo haces “te boto”. Voy a estar muy pendiente de esto, porque es indignante el trato que reciben estas trabajadoras, que dicho sea de paso no le pagan como debe ser, son maltratadas y les paso un dato (…); mejor se los paso después.

Por cierto qué habrá pasado con el Bono que ofreció el presidente Nicolás Maduro  de 10 mil bolívares a los jubilados que en esa época representaba algo así como 2.200 dólares y que hoy ya no casi nada, pero es que no es nada, porque nada han entregado. ¡No fue la palabra mía la que se empeño ahí! Voy a buscar al jefe del UPP89 en Portuguesa Ing. José Manuel Mejías, para que nos eche el cuento.

Henrique Capriles y Manuel Rosales se encuentran en una majestuosa y monumental guerra de “Lobby´s”  en EEUU y otras partes del mundo para ver quién de los dos es el candidato de consenso de la oposición. Los lobista se están metiendo es “la pega”, para demostrar que uno u el otro, es la mejor opción. Mientras eso sucede, uno cree que no, pero es así; ya están preparando el escenario en Portuguesa para lo que será, la batalla por la gobernación de Portuguesa, eso ocurre en todo el país, pero nos enfocamos en Portuguesa, porque los equipos de esos dos candidatos aunque se la pasen juntos, no significa que no se meterán el pie, para que caiga el otro de rodillas. La política definitivamente es un negocio, y ahí de seguro, veremos a la misma candidata de PJ, levantando las banderas de la victoria, porque los seguidores del filósofo aquí son muy ñángaras, no por ser de izquierdas, sino por ser de mala calidad.

Hasta el próximo jueves…

Édgar Alexander Morales

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo