Se entiende que la razón es la facultad distintiva del hombre que le permite llegar a la verdad usando la inteligencia, la investigación y el estudio para demostrar algo real, la verdad es individualista, la razón es colectiva. No es que el periodista sea Súper Mega Sapo Sayayin, no; es que en esta sociedad se debe instaurar la justicia y la razón colectiva, debe imponerse a la verdad individual. Y es que amanecimos un poco filosóficos por los últimos acontecimientos que han ocurrido en el estado; ¡claro! Se ha dicho mucho, sobre los niveles de corrupción que se han destapado últimamente, no pretendemos hacer leña del árbol caído, no somos enemigos de nadie ni tenemos interés en perjudicar a nadie, al contrario, nuestro interés colectivo por demás, es que se imponga lo justo ante lo que no lo es. Dicho esto, empezamos.

De buena fe, le paso un dato a la alcaldesa del municipio Santa Rosalía; Yaneth López, a quien pretenden montarle un “quiquirigüiqui” con una maquinaria amarilla de la Gran Misión Saber y Trabajo y que pretenden alquilarse a través de una empresa, a la alcaldía, esta misma empresa que se las está ofertando para vendérselas. “Ojo pelao que gallina no ve de noche”.

La semana pasada quisieron enlodar el buen nombre de una de las políticas más sinceras que he conocido en Portuguesa, el de Marifred Rodríguez; diputada a la Asamblea Nacional por esta entidad y oriunda de Payara; pues llegó a nuestra redacción el hecho de que supuestamente estaba detenida por un caso de estafa, lo que resultó ser falso, de toda falsedad. En estos tiempos convulsos, es mejor aplicar la sabiduría, antes de ponerse a hablar pendejeras de los demás, lo que pasa es que en redes sociales, todo el mundo quiere ser Fiscal, quiere ser Juez, quiere ser periodista y dar la ¡primicia! Como si se tratara, esta profesión; de simplemente “cagar” tinta no más. No, no y no; hay que tener cuidado, el periodismo no es para hacer política, es para informar, zapatero a su zapato y el que pretenda utilizar la buena fe de los periodistas en general, para hacer política, debe saber que si algo tenemos nosotros, es la credibilidad y bueno, ciertamente el periodista se equivoca, a mí en lo particular me ha pasado, pero siempre hemos tenido como premisa rectificar y reconocer cuando se falla. A los vividores del chisme, ¡zape gato!

He visto con mucha preocupación el tema de los nuevos emprendimientos. Una vez más el gobierno parte de una idea que pudiera ser muy provechosa, productiva y beneficiosa para el país, pero como siempre, aparece el fantasma de la corrupción por delante, el cuanto hay pa´ eso, el 20% es mío, y cuando te den el crédito, debes “fracturarme la mano” con alguito, pa´ los frescos. Los responsables en el estado Portuguesa deben estar muy atentos a esto, porque siempre hay el más vivo, queriendo sacar provecho con la gente que quiere trabajar, que quiere echarle pichón a la cosa, que quiere emprender y salir adelante. Al pueblo, no se deje engañar de estos embaucadores que pululan por ahí, queriendo  agarrar plata del esfuerzo de los demás, no se dejen engañar y a estar pilas con eso. El gobierno Nacional y Regional, deben informar, mantener un teléfono para que los emprendedores denuncien, si llega algún lambón de estos a pedirle dinero a alguien. ¡Vamos Pues!

Llamo a la conciencia de nuestros ciudadanos de Acarigua, con respecto a la “Operación Remolque” que lleva a cabo la alcaldía del Municipio Páez, su alcalde Rafael Torrealba, junto a la Policía de Estado Portuguesa (Orden Público) y la PNB.  Ayer miércoles, como resultado de la primera fase del plan,  se colocaron 65 calcomanías de infractor a diferentes vehículos que se encontraban estacionados en zona de rayado amarillo en las avenidas 30, 31 y 32 del municipio Páez. A muchos de estos conductores se les hizo el llamado, de manera amable, que retiraran el vehículo, pero como están acostumbrados a la Ley del Oeste, solo decían “Rafael es amigo Mío”, yo soy “Don Perico de los Palotes”, a mí no me remolca mi carro ni Maduro que venga”. Dejen la soberbia y den el ejemplo; yo creo firmemente que el alcalde es muy serio en este planteamiento, y eso de los amigotes (…) en Páez, como que no va, así que no se molesten en llamar al alcalde para eso, debería darles pena, decirle, “chico” Rafael, me pegaron una multa, “deja esa vaina así”, no, no, no… paga tu vaina y más nada. Orden y Ley.

La gente quiere que la sangre fluya, con el tema de “La Mano de Hierro; van dos jefes de ZODI, uno el G/D Marco Tulio Álvarez, que estaba en Anzoátegui y el otro Lenin Guillermo Herrera Hernández, que apenas tenía 7 meses en ese cargo de jefe de ZODI en Trujillo; y ya andaba en la maraña con el combustible; han caído dos Fiscales Superiores, el de Delta Amacuro y el de Bolívar, dos diputadas a la Asamblea Nacional, dos Alcaldes, varios empresarios del país, el General de Brigada del ejército Alfonso José Picco Tonis, ósea que la cosa está candela. En Portuguesa, hay un revuelo por lo ocurrido con el Vicepresidente del Concejo Municipal del Municipio Páez; aliado del PSUV y representante máximo de PODEMOS en Portuguesa, concejal Juan De Dios Castillo; que prendió las alarmas. Se ha dicho mucho de este caso, pero por cierto, la Cámara Municipal y su presidente Dennys Sánchez, no han dicho siquiera, “esta boquita es mía”, con respecto a esto. Yo aspiro, que en su sesión próxima, debe plantearse la destitución de este caballero como vicepresidente de la Cámara Municipal y la incorporación inmediata de su suplente; hay que hacer política y seguir adelante, la solidaridad automática no cabe aquí, y el silencio per se tampoco cabe aquí. Me sorprende es que hasta los políticos de oposición, ex candidatos de Páez, todos, absolutamente todos, están calladitos mano; eso no deja sino imaginarme que muchos fueron a pedir mantequilla al exconcejal.

Ayer en una reunión que tuve con unos panas, habían como 10; todos vinculados al PSUV, exclamé en vos alta, para ver quien saltaba; Me Compré una Copia de la Pintura “MIRANDA EN LA BARRACA”. ¡Pija Cámara!, no quedó ni uno (…)

Me conseguí por estos caminos de la vida al ex fiscal superior Pérez Pérez, a quien le pregunté la posibilidad de que el exalcalde de Ospino, Carlos Molina, sea el nuevo Fiscal Superior de Portuguesa.  No me dijo si sí, o no; lo que si me dijo es que cuando viene el tablazo de allá de la FGR, llega es un fax con tres líneas, “levántate y anda”.

A título personal, yo Édgar Alexander Morales J. Me solidarizo con la Dra. Amarilys Pérez, Secretaria General de Gobierno del estado Portuguesa y exfiscal superior de esta entidad, por la misógina campaña de descredito a la cual es sometida, la funcionaria antes mencionada en Redes  Sociales. La misoginia es el rechazo, odio o prejuicio hacia las mujeres producto de diferentes causas como la creencia, de que la mujer es el sexo débil e inferior con respecto al sexo masculino. Políticos y opinadores de oficio; siguen denunciando alegremente cualquier cantidad de barbaridades, sin ningún tipo de pruebas, más que el descredito y animadversión hacia esta profesional del derecho. Yo no soy, abogado, mucho menos fiscal, no soy juez, tampoco policía, perito, experto ni  investigador como Cool McCool; para estar haciéndome eco de nada. No estoy culpando, ni ex culpando a nadie, solo que, cada hombre que está en esos grupos, en esas redes, debe recordar de dónde venimos y por qué estamos, que no es de otro lugar sino del vientre de una madre.

Les dejo esta fotografía que me tomé con mis colegas Thamara Núñez e Hilda Barrios; ambas excelentes trabajadoras de la comunicación social, con mucha mística y ética por lo que hacen, sin duda; un buen ejemplo de cómo se hace, comunicación social institucional. felicidades, Hasta el Jueves.

Édgar Alexander Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *